Crédito fotografía: 
Archivos
El ente que controla el fútbol planetario dio a conocer las fechas de la cita máxima de este deporte que comenzará el 21 de noviembre.

Ajenos a la  cruda realidad que vive el mundo en este año y mirando hacia el futuro con total optimismo la FIFA dio a conocer el calendario del Mundial de Qatar 2022, certamen que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en ocho estadios del país árabe. La competencia por primera vez se disputará a fin de año (no será a mediados de año debido a las altas temperaturas que rigen en la región durante ese periodo). 

De acuerdo a lo establecido por la FIFA, el primer partido se jugará en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60 mil personas, y atendiendo a razones de descanso, la fase grupal pasará a jugarse en 12 días.

Para ello se utilizarán los Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Los horarios de la fase de grupos en el horario de Qatar de las 13:00 (06:00 de Chile), las 16:00 (09:00 de Chile), las 19:00 (12:00) y las 22:00 (15 horas en nuestro país). En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar (11 de Chile) y continuará la de 22 horas (15 de Chile). Las semifinales serán a las 22 y la final y el tercer puesto serán a las 18 horas local.

Venta de ticket

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día