Crédito fotografía: 
Cedida
Los aficionados podrán presenciar este sábado una fecha más del calendario nacional de la prueba que forma parte del Campeonato Histórico de Velocidad Four B, que también trae al circuito regional a los Porche GT3 Cup Aspa, Turismo Carretera, Opel OPC, BMW 2002 que corre con la categoría de autos históricos y la Copa 1000. La actividad se concentrará desde mañana con los entrenamientos y la clasificación precisamente de la F3.

El Campeonato de la Fórmula 3 que este fin de semana disputará la quinta fecha, decidió traer a todas las categorías a la pista Juvenal Jeraldo, en Huachalalume. Tras lo que fue el exitoso paso por Codegua, donde concretaron las fechas 3 y 4, esta vez el vértigo y la emoción se trasladarán hasta el valle de la velocidad en la Región de Coquimbo, donde los espera un circuito cerrado, más trabado que poner a prueba la capacidad de los pilotos, ya que se hace complicado poder adelantar.

La pasada jornada ganada por Lucas Bacigalupo, dejó  al rojo los puestos de avanzada. La victoria permitió al  más joven del clan Bacigalupo tomar el liderazgo del ranking, aunque seguido muy de cerca por su padre Giuseppe y de Eduardo Avila, quien querrá recuperar terreno en suelo serenense y  volver a la posición de privilegio.

La competencia en La Serena se concentrará desde  mañana viernes con los entrenamientos y la clasificación de la Fórmula 3, mientras que la actividad del sábado se iniciará desde muy temprano con la participación, además, de las categorías  Porche GT3 Cup,  Aspa, Turismo Carretera, Opel OPC, BMW 2002 que corre con la categoría de autos históricos y la Copa 1000, por lo que en el asfalto del Juvenal Jeraldo tendrá más de sesenta pilotos.

Explica  Jean Pierre Zubiaga,  organizador de la jornada tuerca en La Serena, que tras las pasadas fechas celebradas en el autódromo internacional de Codegua, determinaron trasladarse hasta La Serena, a uno de los circuitos más emblemáticos de la zona norte del país y que puede resultar muy importante en la definición de los puestos de avanzada de la competencia.

Comentó a diario elDía que la competencia, que es completamente gratuita, se concentrará en la jornada de sábado, por lo que el público tuerca de la región se puede hacer presente durante toda la jornada para compartir con los pilotos, “se trata de nuestra quinta fecha, competimos junto al campeonato histórico de velocidad Four B  que además tiene las categorías Turismo Carretera, Opel OPC, BMW 2002 que corre con la categoría de autos históricos, la Copa 1000 y el plato fuerte de la Fórmula 3”, narra.

En la invitación, Zubiaga  recalca que entre los grandes pilotos que ya han comprometido su participación para esta etapa,  figura Giuseppe Bacigalupo, el  mayor exponente que ha ganado 10 títulos a lo largo de la historia de la categoría y que ostenta, además,  el récord con mayor cantidad de títulos a nivel nacional en una serie.

Dentro del atractivo que presenta la Fórmula 3, Bacigalupo marcha en el segundo lugar de la tabla general, aventajado por su hijo, por lo que la fecha de La Serena puede resultar importantísima en los puestos de avanzada para que precisamente Lucas no se le siga escapando, “Giuseppe, con sus 62 años, sigue corriendo, está segundo en el ranking y deja de manifiesto su experiencia y las ya  4 décadas corriendo”.

No obstante, reconoce el organizador de la actividad deportiva,  que no será fácil para Giuseppe quedarse con  el título ya que Lucas es uno de los mejores en el país, “llega como  primero su hijo, quien ha salido múltiple campeón de karting en las categorías donde compitió, ya sea en mundiales de Europa y en Estados Unidos”.

Y el espectáculo esperan completarlo con Eduardo Avila Gac, que es nieto del famoso Juan Gac, también protagonista del karting con toda una vida en el automovilismo.

GRAN ALIANZA

Una alianza histórica firmaron la Fórmula 3 Chilena con la Fórmula Metropolitana de Argentina, que beneficiará a ambas categorías y sobre todo al automovilismo latinoamericano.

El convenio permitirá que el ganador de cada fecha de la Fórmula 3 Chilena y de la Fórmula Metropolitana Argentina, obtener una beca especial para competir en la fecha siguiente de la categoría amiga. Esto es un gran avance, ya que los pilotos nacionales podrán competir y seguir desarrollándose en el automovilismo del vecino país.

La Fórmula Metropolitana en Argentina es el primer paso – después del karting – para avanzar en el automovilismo argentino, siendo semilleros de grandes pilotos argentinos como Alan Castellano, Franco Girolami, Bruno Etman, Lucas Colombo Russel, Violeta Pernice, entre muchos otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día