Crédito fotografía: 
Referencial / Cooperativa-CHVnoticias
Una cita que espera a niños y jóvenes para recorrer entre 3 y 5 kilómetros en la Avenida Costanera de la comuna de Coquimbo, partiendo desde el sector La Cantera.

La Cuarta versión de la Corrida Milo en la Cuarta Región tendrá lugar este domingo a las 9:00 horas en la Avenida Costanera de Coquimbo. Una actividad deportiva y escolar que tendrá como invitado estrella a piloto chileno Francisco "Chaleco" López.

En conversación con Radio Mistral, el premiado deportista expresó su satisfacción de acompañar a la juventud que participará en la competencia, pues a su juicio es necesario incentivar el deporte en niños y jóvenes que pasan mucho tiempo al frente de las pantallas de sus televisores, computadoras o celulares. 

"Vamos a estar mañana, acompañado esta gran corrida que se realiza en Coquimbo. Estamos acercándonos a la región en un ámbito familiar, deportivo, que es muy diferente de participar en una competencia de motor sport", acotó.

López destacó que, aunque da charlas en universidades y colegios, es primera vez que va a estar acompañando un evento de este tipo. "Normalmente estamos más vinculados a motor sport. Esto es una corrida, es muy diferente pero lo que nos une es el deporte".

Las categorías para participar se divien según la edad: de 7 a 9 años (en la que podrán participar padres con sus hijos de manera recreativa); de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16 a 18 años. Los tres primeros grupos recorrerán un circuito de 3 kilómetros, mientras que para los dos restantes será un trazado de 5 kilómetros. El punto de partida y la llegada estará en el sector de La Cantera.

Nuevos proyectos del afamado piloto

Durante la entrevista con Radio Mistral, Chaleco López se refirió a su nueva faceta como deportista, al cambiar las motos por la conducción de autos de carreras. 

"Ahora estoy corriendo el Rally Mobil, un campeonato nacional que se corre en auto. Yo me retiré de las motos hace unos años, y estoy dedicado a esto. Estoy contento porque vamos ganando el campeonato de mi categoría", apuntó. 

Sobre las razones para dejar las motos a un lado, López comentó que esta decisión fue una suma de varios factores. 

"Es la suma de un trabajo bien significado. Como en todo trabajo, uno deja a la familia, a los amigos de lado, te privas de muchas cosas y a eso le sumas el riesgo y lesiones. Yo empecé a andar en moto a los 4 años y me retiré a los 37 años. Hoy día le agradezco también a todas las marcas que me patrocinaban cuando estaba en las motos, porque subieron rápidamente a todos mis proyectos que van desde correr en auto e incluso correr en moto eléctrica, obteniendo un récord Guinnes el año pasado", explicó.

Sostuvo además que manejar motos es muy diferente a los autos y le ha tomado tiempo acostumbrarse a ese cambio. 

"La moto era un deporte muy solitario y la navegación la hacía solo. Al dia de hoy, en el auto, yo tengo un navegante al lado que me va traspasando toda la información. Ese camino no es fácil y no sucede de un momento a otro. Yo llevo tres años en este campeonato (El Rally Mobil) y finalmente ya estamos en los primeros lugares, hemos sido competitivos y obviamente con una buena planificación, con un buen equipo, como todas las cosas para hacerlo de forma profesional, yo no soy un amateur del motor sport, soy un corredor profesional", aseguró.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X