• En cinco oportunidades festejó con la camiseta granate el atacante argentino Franco Olego, quien se despide de los serenenses.
  • El atacante en acción en el duelo por el ascenso ante Temuco en el Estadio Nacional.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El delantero argentino, el máximo anotador de los granates en las primeras ocho fechas de la temporada 2020, con tres tantos, termina su vínculo con los serenenses este martes. No se renovará su contrato.

Aunque el contrato del delantero Argentino, Franco Olego (33), finaliza regularmente este martes 30 de junio, ya comenzó a despedirse de sus compañeros en CD La Serena, club que decidió no renovar el vínculo con el atacante. 

Si bien en la entidad serenense no han entregado una declaración oficial, el ariete que llegó proveniente de Defensores de Belgrano a mediados del 2019,  no conversó con los directivos la posibilidad de extender su vínculo por un nuevo año. La pandemia que tiene detenida la competencia en el país, como también el hecho de disminuir gastos, sería el detonante en la determinación de los administradores del club que ven como la inactividad se extiende sin tener claridad si el fútbol se podría renovar en agosto próximo o en septiembre.

Viaje a Argentina

“Me voy el viernes para Argentina, no me renuevan”, dijo el delantero a El Día, quien el sábado  habría cumplido con el último trabajo bajo las órdenes del entrenador Francisco Bozán. De hecho ya retiró sus implementos personales. De hecho, Olego debe resolver su desvinculación lo que ocurriría este martes en la sede institucional.

En su campaña por los serenenses desde julio 2019 en adelante, el ariete aportó con cinco tantos, dos en la Primera B y 3 en los ocho compromisos que llevaban disputados en la actual campaña en la serie de Honor del fútbol chileno.

En los granates, Olego no pudo desplegar su potencialidad goleadora convirtiendo en la temporada pasada, bajo las órdenes de Luis Marcoleta, apenas dos tantos, ambos en el decisivo duelo que los granates vencieron por 3-0 a San Luis en la ciudad de Quillota.

Las lesiones le jugaron en contra para tener mayor continuidad, sin embargo, en la actual temporada en la Primera División, bajo las órdenes de Bozán, estuvo presente en seis de los ocho compromisos del calendario y terminó siendo el máximo anotador con tres tantos, dos de ellos en el primer triunfo en la categoría por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio La Portada, en la quinta fecha  y, el otro, en el clásico ante Coquimbo Unido en la derrota por 1-2, en el marco de la sexta jornada.

Aunque el hermetismo reina en la administración del club, el hecho de no renovar a Olego obedece exclusivamente a la incertidumbre reinante en el país frente a la angustia reinante ya que la competencia no tiene para cuándo volver y se ve prácticamente imposible que se pueda retornar el 31 de julio dado que hay muchas ciudades que se encuentran en cuarentena y a los equipos les ha resultado imposible iniciar la fase uno de los entrenamientos. Incluso, el equipo de Antofagasta que había vuelto a las prácticas debió suspender el trabajo luego de caer nuevamente en cuarentena.

Fútbol formativo

Entendiendo que se puede venir una crisis ante la prolongada paralización, lo que llevaría a una disminución de los ingresos por concepto de televisión, las instituciones comienzan a proyectar los siguientes meses y, si bien en La Serena hasta el momento han cumplido rigurosamente con sus compromisos, todo indica que prolongar esta situación hasta agosto, incluso septiembre y octubre, como anuncian los más escépticos, hará que se adopten medidas para llegar sin dificultades de manera financiera a fin de mes.

Por lo mismo que se evalúa la continuidad de otros jugadores del primer equipo, aunque cualquier determinación será adoptada al término de la primera rueda. Para ello se entregará una evaluación en la que se considera no solamente el aporte en cancha de los jugadores, sino que también el costo de la remuneración.

Aunque las medidas no han sido comunicadas, varios clubes ya evalúan qué decisión tomar con el fútbol de las divisiones inferiores y el fútbol femenino, cuyas actividades se reanudarían en el 2021. Mantener a los cuerpos técnicos y profesionales que se desempeñan en cada una de las categorías, resultará una verdadera hazaña en los respectivos clubes, si esto se prolonga por un par de meses, ya que el inicio de la próxima temporada será tan o más complejo que el actual escenario.

Scuola Italiana

Desde hoy el equipo que entrena Francisco Bozán dejará la dura superficie de las canchas sintéticas del complejo Borderío para trasladarse a una de césped natural. Luego de 17 días moviéndose en esa superficie se empezaron a escuchar los primeros lamentos en los jugadores y si bien en La Serena, buscaron en varios complejos deportivos y colegios, finalmente desde hoy, ya desde las 08:45 horas, comenzarán a moverse en la cancha de la Scuola Italiana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital