Crédito fotografía: 
El Día
La derrota de CD La Serena ante Colo Colo, el pasado domingo en el Estadio Monumental, todavía se juega en un tercer tiempo, luego que ayer fuera liberado el polémico informe que compromete al cuerpo técnico papayero con el cuarto árbitro.

No la tendrá fácil el entrenador de CD La Serena, Miguel Ponce, cuando deba presentarse el próximo martes ante el Tribunal de Penalidades para justificar su comportamiento al término del encuentro en el Estadio Monumental, en la derrota que sufrió su equipo ante Colo Colo. Ello, luego que ayer se liberara el informe arbitral del juez José Cabero, quien lo consigna como protagonista de la polémica que los enfrascó con el cuarto juez Rodrigo Carvajal.

Ponce y el cuerpo técnico de La Serena concentraron la discusión con Carvajal, quejándose de la pasividad que éstos mostraron contra el defensa de Colo Colo Maxiliano Falcón (que se encontraba en la banca), quien entró a la cancha y retrasó el juego cuando el partido jugaba el tiempo agregado.

El informe de Cabero dice que Ponce fue expulsado por “emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: ‘Tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros concha de tu madre’”.

“Luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro (Carvajal) y le dice: ‘malo concha de tu madre’”, se agregó.

En relación al preparador físico Leonardo Villegas, se indica que también fue expulsado por “enfrentarse al cuarto árbitro de forma desafiante”.

Cabero no menciona a otros integrantes del cuerpo técnico serenense o al aludido defensa de los albos en su informe.

IMÁGENES DE TNT SPORT

A través de las cámaras de TNT Sports, que son quienes transmiten los encuentros, se consigna la discusión que gatilla la salida de Ponce expulsado por Cabero, como también del PF Villegas y que parte con el hecho de la invasión a la cancha del zaguero uruguayo de Colo Colo, que Cabero dejó pasar.

Falcón, que estaba en el banco de suplentes, demoró el juego cuando los “albos” ganaban 1-0, lo que desató la ira de Ponce. Fue ahí cuando el deté dirigió su molestia al cuarto juez.

“No tiene porque estar dentro de la cancha… Avívate con los otros, con los extranjeros que hacen las huevas que quieren…Somos chilenos y nos cagamos nosotros mismos, huevón”, indicó el deté.

En ese instante irrumpe Cabero, quien de manera inmediata amonesta con cartulina roja al entrenador, quien apunta al árbitro principal, diciendo, “pero ahueonao…si están al lado de ese concha…arreglan la huea como quieren…”.

En eso el deté papayero, al emprender su marcha para abandonar la cancha, repara en Carvajal, se da vuelta, agregándole, “y vo ahueonao…te creí vivo y que siempre te condoreas”.

Tanto Ponce como Villegas tendrán que presentarse el próximo martes en el Tribunal para presentar su defensa y buscar rebajar la sanción que podrían recibir y que podría derivar en unas tres a cuatro fechas.

El DT de los granates no quiso referirse al informe, anunciando que lo hará este jueves o viernes, cuando participe en la rueda de prensa en la que participa con los periodistas regionales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X