• La delegación recibió el respaldo del CORE y la municipalidad de La Serena para viajar.
    La delegación recibió el respaldo del CORE y la municipalidad de La Serena para viajar.
  • Justo Donoso se traslada hasta la localidad de Graneros.
    Justo Donoso se traslada hasta la localidad de Graneros.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona y Rubén Araya
El representativo de La Pampa buscará adjudicarse la primera etapa de la fase de esta instancia del campeonato de ANFA y para ello sabe que no puede cometer errores en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Cargados de ilusión para ganar su grupo y seguir el camino que les permita alzar el título de Chile en la serie Sub 35 del Nacional de ANFA, viajarán hoy hasta Graneros, Rancagua, la delegación del Club Deportivo Justo Donoso de la Asociación La Pampa. La misión serenense, que junto a las autoridades del CORE y municipio local, presentaron su indumentaria deportiva, tomará parte desde hoy y hasta el domingo próximo del Interregional de Clubes Campeones. 

“Queremos ganar, sabiendo que será una fase muy compleja”, indicó el presidente de la institución René Hidalgo, quien agradeció a las autoridades que les permitieron la aprobación de proyectos para poder concretar el viaje hasta la región de Rancagua.

En ANFA dividen al país en  dos zonas, la Norte y Sur. La primera de ellas recibe a los mejores de Arica Parinacota, Antofagasta, Santa Cruz, y son las que conforman el Sub Grupo B, mientras que el Sub Grupo A, tiene como integrantes a San Ramón/Graneros, la Región Metropolitana y Justo Donoso. Los ganadores se verán las caras el domingo 28. Quien resulte vencedor se cruzará con el representante de la Zona Sur por la corona de Chile.

DEBUT

El primer compromiso del elenco serenense será el miércoles 24, a las 19:30 horas con su similar de Región Metropolitana. El viernes seguirá la ruta ante el local San Ramón/Graneros.

“Si todo sale como lo tenemos programado, esperaremos nosotros al ganador del Sur para quedarnos con la corona de Chile”, precisó.

Para el deté del equipo, David Tapia, será muy difícil el grupo y ganar la corona de Chile, ya que no contará con sus mejores jugadores,  “por ese lado nos acarreó problemas, pero vamos a ir a pelear el campeonato, ya que vamos con un plantel del 90 por ciento que ha venido jugando juntos en el último tiempo”.

Uno de los jugadores emblemáticos del equipo,  Juan Castillo, quien jugó en La Serena, Unión Española y la selección de Chile, reconoció sentirse deseoso de concretar el anhelo de campeonar a nivel nacional, aunque tiene claro que en la cancha deben dejar todo, “es el tercer campeonato nacional al que vamos y sabemos lo que enfrentaremos. 

Es el único título que nos falta”, precisó.

Para concretar el viaje, el CORE a través de Eduardo Alcayaga, entregó un importante aporte al equipo para que asistan a Graneros, “los hemos apoyado, porque serán los embajadores de nuestra región a nivel nacional. Van correctamente uniformados y les damos las mejores vibras para que logren sus objetivos”, indicó.

Para el concejal Mauricio Ibacache, la municipalidad no se podía restar del apoyo a los chicos, “Hemos concurrido con una subvención de un millón de pesos para financiar el viaje, ya que ellos trabajan de gran manera y tienen fantásticos jugadores, la idea es seguir apoyando al fútbol”, precisó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X