• El himno nacional sonará con fuerza esta tarde-noche cuando el seleccionado femenino se juegue un encuentro clave ante Colombia
Crédito fotografía: 
Efe
La selección femenina de fútbol se jugará uno de los encuentros más importantes en los últimos años cuando enfrente a su similar cafetera en el estadio La Portada. Más de quince mil personas estarán alentando al equipo nacional que necesita de un triunfo para tener pretensiones de pelear por el título de la Copa América como también por un lugar en el próximo mundial de Francia 2019.

No se han cansado las seleccionadas de Chile de agradecer el apoyo que han recibido del público de la Región de Coquimbo cada vez que han debido presentarse en el Estadio La Portada. El gesto  que todas han tenido con el respetable, cada vez que terminan sus partidos oficiales en el marco de la Copa América Femenina, es una clara señal que se han sentido muy a gusto con espectadores que a su vez, premian y respaldan su entrega.

Cinco han sido sus presentaciones en el bien cuidado  recinto serenense y salvo el revés con Brasil, el pasado lunes, en la primera fecha del cuadrangular final, en todas las anteriores sumó puntos.

Esta vez no pudo ante  las verdeamarillas, aunque logró algo más impactante aún, esa conexión suficiente que las convierte  en ganadoras por su actitud, compromiso, coraje y  entrega encomiable que no midió los pergaminos de su adversaria, que  necesitó de su jerarquización para quedarse con la victoria.

Eso ocurrió el lunes. Brasil se impuso por 3-1 producto de un efectivo primer tiempo, aunque la señal, el mensaje que las chilenas enviaron al resto de las selecciones presentes en el torneo sudamericano, es que para superarlas tendrán que darles en el suelo. No existe  rival que las haga inclinarse y así lo demostraron en las declaraciones posteriores,  argumentando que pese al revés, Chile no había retrocedido. Por el contrario, ganó en todos los aspectos relativos que acompañan a un partido de fútbol.

Con ese Chile se encontrará hoy Colombia, que también sufrió un traspié por 1-3 ante Argentina y que al igual que la Roja, se ve enfrentada a la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos, ya que cualquier otro resultado, en especial dependiendo de que si hay un ganador en el cotejo preliminar entre el  scratch y las trasandinas, podría dejarles sin chances de optar a uno de los dos cupos al Mundial de Francia del próximo año.

El todo o nada en este cuadrangular se jugarán ambas selecciones que ya se vieron las caras en el Grupo A en un 1-1 que mostró la efectividad en el área de las cafeteras, tanto como el empuje y el fútbol ofensivo y de individualidades de las dirigidas por José Letelier.

Sin duda que el duelo de esta tarde-noche, en el césped serenense, tendrá características similares dentro del campo de juego, aunque con el matiz, la fuerza y el calor de la hinchada nacional que será determinante para sostener el hambre de victoria de las rojitas, las que tienen claro que para pelear por la copa y un cupo al Mundial,  deben asegurar un triunfo hoy.

La volante nacional Karen Araya reconoció que la actitud mostrada en el segundo tiempo ante Brasil deben replicarla  frente a Colombia, “es un buen equipo, pero nosotros debemos tratar de imponernos con nuestra manera de ir a buscar los partidos, igual que como lo hicimos frente a Brasil”, puntualizó.

La volante Geraldine Leyton, en tanto, indicó que ante Colombia “vamos a jugar como lo hemos hecho hasta ahora, mantener nuestro juego, atacar y sacar provecho de nuestras ocasiones”.

REGALOS Y COPAS

La intendenta Lucía Pinto estaba feliz con la hermosa camiseta blanca de la selección nacional que le regaló Sebastián Moreno, presidente del Comité Organizador Local (COL) y secretario de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, en la tarde de ayer, simbolizando el agradecimiento de la Federación de Fútbol de Chile por la excelente organización que han encontrado en la Región de Coquimbo por el desarrollo de la Copa América Femenina.

Y no fue el único presente, sino que también la Federación dispuso de 10 mil prendas (vestuario deportivo de la Selección) para que el gobierno regional a través de las municipalidades respectivas, las distribuya en diferentes agrupaciones y organizaciones deportivas y sociales.

Y por si fuera poco, Moreno anunció que este viernes y sábado, en La Serena y Coquimbo, expondrán los trofeos de las Copas América 2015 y Centenario, logradas en Santiago y Estados Unidos, respectivamente, para que el público de la región las pueda visitar y sacarse fotografías. Ambos trofeos, más la actual  Copa América Centenario, serán exhibidas en las plazas de armas de cada ciudad en horarios a confirmar.

“Estamos muy contentos por todos estos presentes y por el éxito que ha logrado la Copa América Femenina en nuestra región”, comentó la jefe de gobierno regional, “ratificando que “hemos tenido una Copa América exitosísima con un desarrollo, organización, calidad de público de lo más alto que tenemos, demostrando que la Región de Coquimbo está preparada para recibir eventos de esta magnitud, superando las expectativas”.

Reiteró, a nombre de la región, los agradecimientos al COL y la Federación,  por esta donación “que llegará a los más entusiastas, en especial jugadores de fútbol, jóvenes y representantes de organizaciones sociales de nuestra región”, indicó. 0801i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X