• El torneo de fútbol infantil de La Serena Cup, es uno de los más importantes de Chile y Sudamérica.
  • Los chicos de la Academia La Serena se preparan para lo que será la nueva edición del Torneo Internacional.
La Serena Cup es el único torneo de fútbol infanto-juvenil en Chile que cuenta con el respaldo de la conocida organización internacional.

Faltando un par de meses para la temporada estival, ya se encuentra en marcha la XXVII versión de La Serena Cup, un torneo internacional de fútbol infantil con mucho prestigio, catalogado como uno de los más importantes no sólo de la región, sino también del país.

Todos los departamentos en la organización de la escuela, trabajan desde hace varios meses en la organización para el torneo que en 2017 se jugará entre los días 28 de enero y 04 de febrero. Y las buenas noticias han comenzado, luego que acabara de concretarse un hito importante para el campeonato, UNICEF renovó su patrocinio para el torneo.

Cabe destacar que La Serena Cup, es el único campeonato en Chile que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional que vela por los derechos de los niños y niñas. Francisca Palma, Oficial de Comunicaciones de UNICEF Chile, fue la encargada de comunicar a Academia La Serena, la decisión de patrocinar una vez más al torneo, señalando que “revisado el proyecto, UNICEF ha decidido otorgar su patrocinio, esto por tratarse de un campeonato que recibe delegaciones provenientes de distintos países latinoamericanos y equipos deportivos de todas las regiones de Chile”.

Además de lo anterior, Palma establece que la decisión de renovar el patrocinio, dice relación con la trayectoria del torneo y además con la preocupación que este siempre ha tenido con los asistentes, sabiendo que “es una actividad que se desarrolla con la modalidad de juego adaptada especialmente para niños y niñas, permitiendo un mejor desarrollo de la habilidades de cada uno de los participantes”

Para Gilberto Illanes, Presidente del Directorio de Academia La Serena, la renovación de este patrocinio es de suma relevancia. “Nos llena de orgullo contar nuevamente con el respaldo de UNICEF, no es común que esta organización apoye de esta forma alguna actividad deportiva, ser el único torneo en Chile que cuenta con su patrocinio es sin lugar a dudas algo excepcional. Es, de alguna manera, un premio al trabajo serio de muchos años, un respaldo de valor incalculable y una motivación para seguir trabajando de la mejor manera” afirma Illanes.

El torneo que se jugará la próxima temporada estival, también ha comenzado a confirmar las primeras delegaciones, mientras se sigue trabajando para tener todo en óptimas condiciones y de acuerdo a los plazos establecidos.0801i

Un poco de historia

21 de agosto de 1987: Un grupo de entusiastas dirigentes deportivos de la zona deciden dar vida a una de las instituciones con más historia y reconocimientos del fútbol infantil nacional.

Categoría 1975: Un grupo de apoderados liderados por el empresario Jorge Raygadas, impulsó el sueño de crear una propia academia. Partieron con esta categoría bajo la primera presidencia de Mario Godoy, duró sólo algunos meses, siendo reemplazado por Jorge Tornero, quien se desempeñó desde 1988-1991.

150 jóvenes: Fueron quienes llegaron a la primera convocatoria masiva que realizó la dirigencia. Se crearon las series 1975 y 1976 bajo la labor técnica de Iván Castillo y Hugo Valdivia, dos primeros entrenadores.

Agosto 2016: Más de 350 niños y niñas forman parte de la Academia, con edades que fluctúan entre los 3 y 16 años.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X