• El equipo serenense dio lo mejor en Tacna, con la satisfacción de haber conseguido un título para el que se prepararon con intensidad, incluso con entrenamientos en la playa. Foto: cedida
  • Con mucha alegría se acercaron hasta dependencias de diario El Día para presentar su trofeo en sociedad. Foto: Andrea Cantillanes
Estos chicos se quedaron con el trofeo de la categoría 2003-2004 cumpliendo una excelente campaña, jugando a gran nivel, terminando invictos en su participación y derrotando en la gran final a otro equipo chileno: Cobresal

Estaban contentos, orgullosos, radiantes. Y no es para menos. Hablamos del equipo de fútbol Collahuasi, que hace pocos días regresó desde Perú con un trofeo bajo el brazo y con la alegría de representar con éxito a la capital regional en torneo disputado en Tacna, Perú, en la categoría 2003-2004.

Es por esto que la delegación de jugadores llegó ‘sacando pecho’ a la ciudad colonial y el primer lugar al que fueron para contar esta excelente noticia fue a Diario El Día, donde relataron todo lo vivido en el programa “Enfoque Mistral” de la 95.1.

La copa la levantaron talentosos jugadores. Una de las directoras de esta institución, Patricia Zeballos, no pudo ocultar su tremendo orgullo. 

También dijeron presentes Simón Núñez (capitán), el goleador Abraham Flores, el arquero Nicolás Olivares, el atacante Felipe Barraza y el defensa Joaquín Riffo. Fue el capitán, Núñez, quien nos relató esta odisea, pues se trasladaron por tierra hasta tierras incaicas. “Fue un trabajo duro. En el torneo las cosas se nos dieron bien en un principio, salvo en semifinales donde también jugamos con un equipo de La Serena. Nos medimos con Las Compañías, y fue muy apretado, y en la final logramos derrotar a Cobresal”, destacó.

Abraham Flores, el goleador de este equipo, anotó la excelente cifra de seis goles en cuatro partidos, lo que por supuesto lo dejó con una enorme satisfacción. Para lograr estos resultados, ellso se entrenaron en la playa durante todo el verano, para luego participar en  La Serena Cup, bajo la dirección técnica de Jorge Rivera. Participaron equipos de Bolivia, Perú, Brasil y Chile. 

Los niños estaban muy conscientes de que al entrenar en verano debían postergar sus vacaciones, su tiempo libre, los amigos y las pololas. “Uno le pone dedicación a las prácticas. Yo soy feliz jugando al fútbol, es mi pasión y no lo voy a dejar de hacer”, destacó el goleador Abraham Flores.

¿Ser profesionales? El capitán Simón Núñez aseguró que “es obvio que lo soñamos. Pero es uno quien decide si quiere priorizar los estudios o el deporte. Es uno quien elige si quedarse ‘echado’ o seguir luchando por alcanzar las metas en el deporte. Yo siempre he sido hincha de Deportes La Serena, y si se da la posibilidad me gustaría jugar ahí y luego irme a  un equipo grande, como Colo Colo o la Universidad de Chile”, subrayó.

Erick Pérez, que es delegado de esta entidad, sostiene que la clave para estos éxitos ha sido la preparación consciente y con tiempo de cada uno de los partidos. “Todo comenzó en diciembre, ya que salimos segundos en el torneo de la ADEF y en Ovalle fuimos campeones en un torneo ante la Universidad de Chile. También contamos con un preparador físico y todo lo llevamos en orden”, subrayó. 3801i

Trabajo sistemático

••• Para alcanzar aquellas metas, en Collahuasi entrenan tres veces por semana. Y juegan los sábados. “El apoyo de los papás es realmente fundamental, aunque contamos con el respaldo de Collahuasi. Esperamos que los papás confíen en nosotros, porque estamos desarrollando un trabajo muy serio. Nosotros entrenamos en las canchas de Don Florito, en Peñuelas, en excelentes instalaciones de pasto. Cualquier cosa, nos pueden ubicar al 73972291 y entrenamos martes, jueves y viernes”, concluyó Patricia Zeballos .

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X