• Equipo del Saint Mary School El Milagro
  • Jugadores del Claudio Arrau
  • Representantes del Domingo Faustino
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Cumplidas las dos primeras etapas de la fase de clasificación, el torneo infantil que se desarrolla en el complejo Pingüinos programó la tercera fecha y última para conocer a los 16 elencos que avanzarán a los octavos de final.

Este viernes se disputará la tercera y última fecha de la fase de clasificación del Campeonato Infantil Scotiabank. La cita será en el complejo deportivo Pingüinos, hasta donde se darán cita los 32 colegios de la Región de Coquimbo, separados en 8 grupos de 4 equipos. El torneo continuará el fin de semana en las mismas canchas sintéticas para extenderse durante los fines de semana del presente mes hasta conocer al campeón regional que asistirá a la finalísima nacional.

Las primeras dos jornadas en las ocho llaves que estableció la organización, se disputaron el pasado fin de semana, destacando aquellos equipos que muestran experiencia y han consolidado sus equipos en diferentes competencias infantiles en la zona.

Sergio Leiva, del Francis School, es el máximo artillero con 10 anotaciones, seguido de Martín Muñoz de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón con 9.
En la llave A el líder con un 100 por ciento de rendimiento, es el equipo de Saint Mary School, de Coquimbo, con dos triunfos y 6 unidades, por lo que prácticamente tiene asegurado su avance a la ronda de los octavos de final. En el Grupo B la punta la comparten Colegio Inglés y el Gerónimo Rendic, ambos con 4 puntos, aunque no deben descuidar al María Educa de La Serena, que les sigue con 3.

En el Grupo C, con un rendimiento  perfecto de dos triunfos en dos compromisos, marchan la Escuela Salesiana San Ramón y el colegio Leonardo Da Vinci, que se enfrentarán este viernes para dirimir quien llega como primero a la ronda de los 16 mejores. 

La Escuela Básica El Palqui, con sus 6 unidades en el Grupo D, tiene un boleto en la siguiente fase. Los limarinos que se enfrentarán con el colegio Americano el viernes, ya vencieron al Saint Mary School (LS) y el Francisco Palau.

En el E, el mejor, conuna campaña perfecta es el José Martí Pérez; mientras que en el F la punta con 6 unidades la comparten el Francis School y el Domingo Faustino de Sarmiento. Seminario Conciliar suma dos triunfos en el liderato del Grupo G y el H tiene al Diego de Almeyda, con números que meten miedo: dos triunfos, 14 goles a favor y ninguno encajado.

Daniel Ramos, coordinador del torneo en la zona, destacó que las primeras dos fechas mostraron a equipos muy fuertes que tienen deseos de llegar a las instancias finales, “extendemos la invitación al público para que nos acompañe este fin de semana”, precisó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X