• Ferro Lambert campeón en la categoría 35 años. Foto: Lautaro Carmona
  • El campeón celebra levantando la copa. Foto: Lautaro Carmona
  • Cada pelota se jugó como si fuese la última. Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
En un disputado encuentro el equipo de Lambert ganó por la cuenta mínima a Pedro Aguirre Cerda, de La Antena, en las canchas del Parque Coll en La Serena. Este partido definía al campeón anual de la categoría.

Luego de tener definidos los campeones del apertura y clausura, faltaba definir el monarca del año en la categoría 35 años del futbol amateur de la ANFA.

Temprano el domingo comenzaba a llegar en gran cantidad los espectadores de este crucial encuentro entre Pedro Aguirre Cerda de La Antena y Ferro Minas del pueblo de Lambert.

El primer tiempo fue bastante parejo con poca acción en los arcos y se fueron a cero en el marcador al descanso.

En el segundo tiempo hubo más acción en ambos lados de la cancha, pero seguía la paridad en el marcador. Durante la segunda mitad después de una fea entrada el capitán de Ferro Minas se ganó una cartulina amarilla.

Avanzaba el segundo tiempo y la acción, si bien no era de peligro, no se detenía con llegadas en ambos lados.

Cumplidos los 35 minutos de juego el árbitro levantaba sus brazos al cielo señalando que habría alargue, diez minutos más por lado y si seguía el empate, la lotería de los penales.

Después del descanso, ambos equipos salieron con todo a tratar de ganar el partido dentro del tiempo suplementario y con ello mucha más acción.

A los 5 minutos del primer tiempo extra, después de un tiro libre de esquina, Luis Tobar de Ferro Minas rompía el cero con un cabezazo inalcanzable para el arquero rival, marcando el primer gol del encuentro.

Después del gol, la acción fue en ascenso con llegadas en ambos pórticos y con se fueron al descanso con la ventaja de Ferro Minas.

Comenzaba el segundo tiempo extra y los equipos no se guardaron nada y salieron con todo a la cancha del Parque Coll, la acción siguió en ambos pórticos, pero el equipo de Pedro Aguirre Cerda no encontraba la forma de descontar para lograr la paridad.

En algunos pasajes de esta segunda mitad se anduvo descontrolando, después de una fea falta salió expulsado un jugador de Ferro Minas, así como minutos más tarde, expulsaron a otro desde la banca del equipo de Lambert.

El reñido encuentro siguió hasta el árbitro dijo "ya no más", señalando la mitad de la cancha, lo que proclamaba a Ferro Minas de Lambert como el campeón de la categoría de 35 años del futbol amateur.

Una vez finalizado el encuentro y al momento de entregar la copa, la presidenta de la asociación señaló “felicito a los chiquillos y de todo corazón espero que les vaya bien en el Campeonato de Campeones”.

Leonardo Rivera, capitán de Ferro Minas, bastante emocionado luego de haber recibido la copa señaló “es un esfuerzo de todo el año y de todo el grupo, somos un grupo muy unido, ya llevamos varios años en esto y hoy fue uno más, felicitar a la Pedro (Aguirre Cerda) salieron campeones del Clausura. Más feliz y ahora hacer un buen regional”.

Ferro Minas luego de salir campeón disputará un campeonato regional en donde jugarán los campeones de las otras ligas amateur.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X