• El tricampeón posa orgulloso su nuevo título, el que los inmortalizará en los libros de la Liga Independiente como sus primeros tricampeones
De esta forma, los ex Sermicom se conviertieron en el primer equipo que conquista tres títulos dentro de la competencia. Le siguen Prision Break y Olimpic (retirado) con dos y AFC, Maquitrans (retirado), Pool Crew y Real Semilla con uno.

En un partido donde hubo un claro dominador, por fin la Liga Independiente vio a su primer tricampeón: Halcones Negros, que terminó quedándose con el título del torneo de Clausura 2016.

Fabián Santander fue el héroe de la final al anotar los dos goles del encuentro. En cuanto a las amonestaciones, Rodrigo Cortés de Halcones Negros y Steffan Flores, Jesús Fuentes y Felipe Jiménez de Prision Break recibieron amarilla. El único expulsado fue Rodrigo Alfaro de Halcones Negros por roja directa.

En el primer tiempo, si bien tenían el control del juego, los dirigidos por Eladio Herrera no pudieron hacer daño en la portería rival, debido a que Prision Break lograba defenderse y apostar por el contraataque. Se irían al entretiempo con un  0-0 en el marcador.

En el complemento cambió la situación, ya que Fabián Santander se desmarcaba, encontraba su lugar en el mundo y pateaba a quemarropa, a los 9´, hacia el segundo palo de la portería de Andrés Bracho, quien por más que voló al encuentro del balón, no pudo evitar que Halcones Negros se pusiera en ventaja.

Minutos más tarde llegaría el momento que podría haber cambiado la historia, cuando un presunto choque entre el delantero de Prision Break Milenko Koscina con el portero Rodrigo Alfaro terminó con la expulsión de este último. Su rol fue asumido por Pablo Veas, quien supo responder con la tarea que se le encargó impidiendo las dos posibilidades claras que tuvo el rojinegro.

A pesar de tener uno menos, la escuadra naranja continuó con una posesión fuerte, haciendo correr a los de Rodrigo González. El “Flaco” se jugaba sus últimas cartas cuando cayó el segundo. Nuevamente Fabián Santander visitaba las redes con un sutil toque colocando el 2-0.

Con esto, Prision Break se disolvió tanto en la banca como en la cancha y se quedó sin ideas, mientras Halcones seguía sólido, incluso tuvo el tercero con el recién ingresado Giovanni Molina. El velocista se “comió” la banda izquierda y llegó fuera de los 16 metros del arco de Bracho, sin embargo, no jugarse la individual y decidió dar el pase, por lo que el balón se terminó perdiendo en la última línea de Prision Break.

Cuando llegaba el pitazo final, todo era alegría en la banca de Halcones Negros, todo coronado con el firme apretón de manos de los hermanos Alfaro y el abrazo entre los miembros de la escuadra. Tras casi dos años de perseguir el sueño, por fin lo habían logrado. Al fin  bajaban su tercera estrella y se convertían en los primeros en gritar tricampeón en la Liga Independiente.

 

LOS CAMPEONES:

Hugo Alfaro

Williams Plaza

Andrés Olivares

Rodrigo Cortés

Cristián Muñoz

Letherman Valle

Rodrigo Alfaro

Pablo Veas

Nicolás Rivera

Nelson Sat

Roberto Ibarra

Fabián Santander

Raúl Cortés

Giovanni Molina

Francisco Santander

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X