• El Avenida Arauco se tuvo que ir a los penales para seguir en carrera por el Campeonato de Campeones 2017. El golero Ramón Ardiles fue la figura del partido, al atajar dos penales a Unión Tofo. Foto: Cedida.
Solamente quedó un partido en "veremos", el CADSO de Combarbalá contra Unión Tangue de Ovalle, el cual fue suspendido por falta de garantías.

El pasado fin de semana se vivieron los partidos de vuelta de los treintavos de final de la Copa Regional de Campeones 2017, competencia que conoció, de esta forma, a sus clasificados a la segunda ronda: Avenida Arauco de La Pampa, San Lorenzo de Coquimbo, Atlético Bio Bío de Tierras Blancas, el actual campeón Unión Bellavista de San Juan, Unión Minas Tofo de La Serena Norte, Fedenort de San Juan, Pedro Aguirre Cerda de La Serena Norte, Unión Minas de La Serena, Unión Pampilla de Coquimbo, Liebreros de Combarbalá, Atlanta de Illapel, Panguecillo de Salamanca, Huracán de Tierras Blancas, El Olivar de Los Llanos, David Arellano  de Salamanca, y Juventud Vileña de Los Vilos.

En los resultados de la fecha, Avenida Arauco y Unión Tofo igualaron a 2 en la vuelta, razón que los llevó a irse a los lanzamientos penales, donde Ramón Ardiles se hizo gigante defendiendo los tres palos del equipo de La Pampa, cerrando el desempate 4-1 para su equipo. Posteriormente, se debía disputar  el CADSO de Combarbalá contra Unión Tangue de Ovalle, el cual tuvo que ser suspendido.

San Lorenzo de Coquimbo venció sin problemas 3-1 a Estudiantes Unidos de La Serena, al monarca Unión Bellavista le bastaron menos de 24 horas para cerrar a su favor las dos llaves ante Rubén Rojas, con contundentes 8-1 en la ida y 14-0 en la vuelta, Diaguitas de Vicuña no pudo mantener el gol de diferencia en el global y quedó en el camino tras perder 2-0 con Unión Minas Tofo, Fedenort de San Juan venció 2-1 a Municipal Ovalle de Diaguitas, Pedro Aguirre Cerda y Alameda de Vicuña empataron a 1 y se fueron a penales, siendo el equipo papayero el que se quedó con la llave con un 3-2 desde los doce pasos.

Así también decidieron su destino Unión Minas con David Arellano de Coquimbo. Tras igualar a 3 en los 90 minutos, debieron irse a penales, donde el equipo serenense ganó el paso a los dieciseisavos imponiéndose 4-3. Lo mismo pasó entre Unión Esperanza de Ovalle y Unión Pampilla de Coquimbo. El cuadro limarino ganó por la mínima, empatando el global a 3. Después de los penales, fueron los coquimbanos quienes levantaron los brazos al triunfar  en un apretado 7-6 no apto para cardíacos.

Liebreros cayó 2-0 ante Quiscal de Ovalle, sin embargo, el 5-2 de la ida los salvó de perder el paso a la Ronda de 16, Atlanta derrotó 4-3 a Lusitania de Los Vilos, Pinguecillo fue el único que pasó sin recibir goles en contra, venciendo 3-0 a Salamanca Centro, Huracán le ganó 2-0 a su similar de Andacollo, El Olivar goleó 3-0 a Independiente de La Pampa, David Arellano de Salamanca Centro dio vuelta el global con su 2-0 ante Unión Tranquila de Salamanca y pasó de ronda. Finalmente, Juventud Vileña tuvo un áspero duelo con Cerrano de Illapel, ganando 2-1 y empatando el global, por lo que se fueron a penales, siendo el cuadro de Los Vilos el que se ganó el pase a la siguiente fase al cerrar 4-2 la tanda de penaltis.

Camino a ser Campeón

Solamente los equipos que han sido los mejores de la Ronda de 32 se ganaron el derecho a continuar soñando con levantar la Copa de Campeones y representar a la Región en el próximo Zonal Norte 2018.

Así las cosas, Avenida Arauco quedará a la espera de qué pasará finalmente con el duelo entre CADSO-Unión Tangue, San Lorenzo se medirá contra Atlético Bio Bío, Unión Bellavista contra Unión Minas Tofo, Fedenort aún no conoce a su rival, Pedro Aguirre Cerda se enfrentará a Unión Minas, Unión Pampilla luchará contra Liebreros, Atlanta contra Panguecillo, Huracán de Tierras Blancas contra El Olivar y David Arellano de Salamanca contra Juventud Vileña.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X