• Unión Bellavista viajará de vuelta a Coquimbo para debutar en la edición 2017 del Campeonato Regional de Campeones. Foto: Internet.
Los "Rojos de San Juan" lograron empatar el partido pero un gol en contra de tiro libre, cuando el duelo expiraba, impidió que pudieran levantar la copa y disputar el Nacional ante el campeón de la Zona Sur: Crispulo Gondona de Hualpén.

El representante de la región de Coquimbo en el campeonato Zonal Anfa Arica 2017, Unión Bellavista, no pudo conseguir el boleto al nacional de Ancud al caer 2-1 con Santa Amelia de Mostazal. La final se jugó ante un excelente marco de público en el estadio “Isidoro Caqueo Guzmán”, ex Canadela, y se desarrolló sin los incidentes que marcaron otras jornadas.

En el primer tiempo, la cuenta la abrió el conjunto de la Sexta Región, por intermedio de Felipe Soto mediante un lanzamiento libre que rebotó en un defensa. En el mismo lapso, el cuadro de Santa Amelia, sufrió la expulsión de su defensa Diego Olate, por juego brusco, con lo cual tuvo que soportar el resto del partido con 10 jugadores.

En la segunda fracción, Coquimbo se fue con todo y a los 75 minutos llegó el gol del empate por intermedio de Fabián Deramond que le dio de lleno al balón tras una serie de rebotes. Luego del empate, en polémica jugada, el árbitro desestimó una clara falta penal a favor de Unión Bellavista que pudo cambiar la historia del partido.

Como contrapartida y en los descuentos, Cristóbal González, aprovechó un tiro libre donde el balón golpeó el travesaño y de cabeza desató la alegría en el cuadro de la Sexta Región, ya que tras cartón, se dio por finalizado el partido.

Mientras Santa Amelia viajará al sur de Chile para medirse con el campeón de esa zona, Crispulo Gondona de Hualpén, el "Bella" volverá a Coquimbo para prepararse para su próximo desafío: el Campeonato Regional de Campeones 2017, torneo que empezó en el día de hoy, donde deberán enfrentar a Rubén Rojas de Diaguitas. 

El truncado camino a Ancud

En su debut, Unión Bellavista se enfrentó al local y organizador del campeonato, Trasandino de Socoroma, con quien perdió 1-0 debido a un polémico penal que casi fue atajado por Kroll Albiña. En la segunda fecha, se enfrentaron a Juventud Varsovia de Lo Espejo, derrotándolos 6-1 en un rozado duelo que terminó con la eliminación directa del cuadro metropolitano, debido a la conducta antideportiva que mostraron en canchas ariqueñas.

En el última fecha tuvieron un difícil duelo con Asotel de Antofagasta, donde solamente les servía ganar para clasificarse. En un gran partido, el cuadro de San Juan se impuso 2-0, pasando a la final, donde se encontraría finalmente con su verdugo, el Santa Amelia de Mostazal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X