• La conducta antideportiva de los jugadores de Varsovia provocó que fuesen sancionados con la eliminación del campeonato. Foto: Pedro Clemente.
El equipo de la Asociación San Juan de Coquimbo disputará un duelo crucial ante Asotel de Antofagasta, donde debe ganar o ganar si quiere pasar a la segunda fase del torneo que tienen lugar en la ciudad de Arica.

La información es de Pedro Clemente de La Estrella de Arica

La derrota en la primera fecha ante el local Trasandino Socoroma de Arica, con un polémico penal que terminó con un gol de rebote después de la gran atajada del golero Kroll Albiña, no mermó los ánimos del Unión Bellavista, que salió a la cancha del Isidoro Caqueo Guzmán con la misión de sumar los tres puntos y así seguir en camino a la Final de este domingo. Y no defraudaron, especialmente a los hinchas que los alientan sin parar a casi 2.000 kilómetros de distancia.

En uno de los partidos más bravos del campeonato que tiene lugar actualmente en la ciudad de Arica, los "Rojos de San Juan" terminaron sumando sus primeros tres puntos goleando 6-1 a Varsovia de Lo Espejo, donde los capitalinos terminaron con cinco jugadores expulsados y a riesgo de perder el partido por descalificación.

La mala conducta de los jugadores de Varsovia, que golpearon a sus rivales y amenazaron a árbitros y dirigentes, provocó que fueran sancionados con la eliminación directa del campeonato, con lo cual ya son dos delegaciones menos en el torneo, ante la deserción de Unión Iquique, que abandonó la ciudad por los serios incidentes sus barristas y los ariqeños.

En el otro partido de la segunda fecha del Grupo B, el local Trasandino de Socoroma, fue goleado por Asotel de Antofagasta por 6 a 1 y pone en peligro su clasificación a la final, pero todo dependerá del duelo que sostendrán Asotel de Antofagasta con Unión Bellavista, donde sólo el triunfo les sirve a ambos para avanzar a la final.

Tras disputada la segunda fecha, el B se convirtió en el "Grupo de la Muerte", puesto que todos los equipos quedaron con 3 puntos, siendo las diferencia de gol las que marcan diferencias: primero quedó Asotel con +5, segundo Bellavista con +4, tercero el eliminado Varsovia con -4 y último Trasandino con -5.

Así las cosas, todo se decidirá hoy, donde el "Bella" debe ganarle sí o sí a Asotel de Antofagasta a las 18:00 hrs. si quiere asegurar su presencia en las semifinales de mañana sábado, ya que Trasandino ya pasó la fase debido al castigo al cuadro metropolitano. También se sabrá quienes serán su posibles rivales, puesto que, a esa misma hora, O´Higgins de Arica y Santa Amelia de Mostazal definirán a los clasificados del Grupo A.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X