• Desde Rosario, a través del cuerpo técnico de Coquimbo Unido, llegó el anuncio que el futbolista Franco del Giglio se convertirá en jugador aurinegro.
Crédito fotografía: 
El Día
El equipo técnico de Coquimbo Unido anticipó que habían llegado a un acuerdo con el volante trasandino que actualmente juega en la quinta categoría del fútbol de Alemania y que ha pasado por el balompié colombiano. Su llegada se concretará después de las fiestas de fin de año, cuando los aurinegros inicien la pretemporada del 2018

De la manera menos pensada y no directamente de voz de los dirigentes, se conoció el nombre del volante argentino que se convertiría en el primer refuerzo del entrenador Patricio Graff en Coquimbo Unido. Se trata de Franco José del Giglio (24 años), natural de la ciudad de Rosario Central, quien estaría llegando a la tienda aurinegra el próximo 2 de enero.

Los antecedentes fueron proporcionados por  Alejandro Rubinich, ayudante del entrenador Graff, quien sostuvo que existe un acuerdo con el futbolista a quien conoce desde las divisiones menores de Rosario y cuyas cualidades técnicas le harían muy bien al elenco aurinegro.

Precisó el ayudante técnico que han podido definir con el jugador que había sido solicitado para reforzar la plantilla en  2018, aunque todavía se tiene que resolver la firma y acuerdo con la institución, “ya está maduro, sabemos lo que  juega y nos puede entregar, ya que es un jugador desequilibrante, hábil, que puede ser utilizado no sólo como volante, sino que también como extremo. Es una gran apuesta que queremos todos para el bien de Coquimbo Unido y quién dice si puede ser el próximo Gustavo Lorenzetti”, quien entró a Chile precisamente por la puerta que le abrió Coquimbo Unido.

El anuncio dado desde el cuerpo técnico no ha tenido la confirmación del directorio del elenco pirata, aunque reconocen que el volante fue solicitado por Graff dentro de un listado de diez jugadores que buscarán fichar para el próximo año.

De hecho, anuncian que hasta el momento y bajo un acuerdo notarial, el único de los jugadores que ha renovado contrato es el atacante Kilian Delgado y que dentro de la próxima semana, estarán en condiciones de confirmar la llegada de otros tres futbolistas, ya que recién en estos días llegarán los contratos que envía para la ANFP.

Cabrera dejó Coquimbo Unido para fichar en Ñublense, un equipo que siempre se arma para pelear por el Ascenso. Foto: Internet

 

EL GATO CABRERA

Rubinich, quien pasa sus vacaciones en Rosario, comentó al programa Gol Gol Gol Golazo en la RSB, que han visto a varios jugadores, aunque lo más prudente en estos momentos es no entorpecer las negociaciones, ya que el objetivo es definir la plantilla antes que se inicie el proceso de pretemporada anunciado para la última semana de diciembre.

En ese sentido, reconoció que el delantero Gaspar Páez, quien defendió la tricota de Ñublense y al que tuvo en Magallanes, es una interesante carta para sumar en ofensiva.

Finalmente y ante la partida del portero Franco Cabrera, explicó que no coincidieron los tiempos del cuidatubos con los que se estaba dando la institución, “en ese sentido no pudimos hacer mucho y lo dejamos en libertad de acción para que buscara una opción  diferente”.

Por lo mismo, se han puesto en la búsqueda de su reemplazante y una de las opciones que han visto es la del meta exSan Marcos, Nicolás Peranic y Ezequiel Cacace, exCobreloa.

Del Giglio: “Graff y Rubinich me conocen desde niño"

Poco es el tiempo que lleva jugando en el fútbol teutón el volante trasandino Franco del Giglio, ya que llegó en octubre y apenas ha disputado tres compromisos. La NTSV Strand 08 de la Schleswig-Holstein-Liga en la Oberliga, quinta división del fútbol de Alemania, es una de las 14 ligas regionales que integra la Oberliga. Respecto de su llegada a Coquimbo, el futbolista, indicó que “Graff y Rubinich me conocen desde Rosario Central”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X