• Foto: Lautaro Carmona
  • En La Serena se están nutriendo de jugadores jóvenes. Hoy, Francisco Fernández debutará en el primer equipo. Foto: Lautaro Carmona
  • El cuadro trasandino trabajó en doble turno ayer en el complejo La Alpina, y contó con la llegada de su refuerzo en ofensiva, Lucas Melano. Foto: Nicole Muñoz
El triangular internacional tendrá el día de hoy su primer partido en el estadio La Portada, donde el local deberá medirse ante los trasandinos en un encuentro que, según dicen en el camarín papayero, les servirá de experiencia y preparación para el torneo oficial. García pondría un equipo alternativo desde el arranque.

Después de tanta incertidumbre si acaso el triangular internacional se iba a disputar o que a lo mejor se realizaría un cuadrangular nacional, finalmente llegó el día y hoy a las 20:30 tendrá su primer partido entre C.D. La Serena y Belgrano de Córdoba.

Los dirigidos por Jaime García se sometieron a una extensa pretemporada, donde se trabajó fundamentalmente en lo que más le gusta al técnico, que es correr y meter.

Todavía el club no puede entrenar con su único refuerzo, el volante argentino Hernán Albano Becica (31 años), quien recién llegó a la ciudad ayer en la tarde.

Con respecto al partido de hoy, el local tendrá un difícil rival en frente, proveniente de la Primera División de Argentina, García se mostró tranquilo, pues el resultado no es lo que más le interesa, sino que ver las distintas formas que tendrá su equipo de responder a un partido de esta índole. Si bien es un amistoso, dentro de la cancha todos correrán por ganarse un puesto. 

Por esa misma razón, es que el técnico granate alineará a un equipo alternativo, con el objetivo de ir buscando variantes para lo que verdaderamente le interesa que es el campeonato nacional, cuya fecha de arranque será el próximo fin de semana cuando viajen a la Tercera Región para enfrentar a Deportes Copiapó en la cancha sintética del estadio La Caldera.

Este triangular “es importante por la puesta a punto y para ver en qué condiciones me responden los jugadores, son partidos de preparación de alto nivel que nos servirá para medir de qué forma vamos a enfrentar el campeonato. Aquí podemos ver los errores. Los rivales son equipos de categoría que juegan copas internacionales y te dejan al desnudo”, señaló García.

Agregó que “es un agrado jugar con este tipo de equipos, porque así vamos complementando esta pretemporada tan fuerte que estamos haciendo y así podemos prepararnos mejor para el campeonato y para el partido que se nos viene contra Copiapó”.

Ante la pregunta de si acaso no existe un grado de temor que un equipo de la Primera División de Argentina podría hacerlos ver mal, justo antes de comenzar un torneo, García sostuvo “para nada, sabemos que son planteles que están cuatro o cinco veces más alto que nuestra planilla, tienen más jugadores por puesto y nosotros somos un plantel corto y joven. A lo mejor jugar los 90 minutos no será tan abismante, pero sí significa algo jugar contra equipos de jerarquía. Será una bonita experiencia por cómo los enfrentas y lo que significaría ganarle a un equipo de primera”, finalizó.

Por último, quiso dejar en claro que el resultado no es lo más importante. “Estos partidos son buenos, a lo mejor el resultado no importará mucho, ya que nosotros miramos con otro objetivo nuestro campeonato”, culminó García.

Y desde el rival miran el partido con tranquilidad.

La gente de Belgrano de Córdoba está más focalizada en hacer su trabajo de pretemporada, ya que solo llevan dos días en la ciudad debido a un problema aéreo que tuvieron el pasado sábado. 

Hoy en la noche tendrán su primera presentación futbolística, donde ambos equipos comenzarán a tomar ritmo competitivo de cara a los torneos que se les vienen en este 2017. 

Mañana arriba la "U"

El otro equipo del triangular internacional que falta por llegar a la zona es Universidad de Chile, que se medirá ante los papayeros este viernes a las 19:15 hrs y el domingo ante Belgrano de Córdoba a la misma hora.

El club laico arribará a La Serena mañana y se hospedará en el hotel Diego de Almargro.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X