Crédito fotografía: 
Efe
La selección chilena ha recibido duras críticas tras perder por 2-3 ante su similar de Costa Rica en un amistoso disputado la noche de este viernes en Rancagua

Las autoridades deportivas y policiales resolvieron aumentar las medidas de seguridad para el partido amistoso que jugarán el próximo martes las selecciones de Chile y Honduras en Temuco, capital de la región de La Araucanía.

En este lugar del país, donde se arrastra desde hace décadas el llamado conflicto mapuche, se ha intensificado la tensión, con atentados incendiarios y manifestaciones desde que el pasado miércoles un comunero murió de un disparo durante un operativo policial.

Camilo Catrillanca, de 24 años, recibió el disparo mortal mientras conducía un tractor en la comunidad Temucuicui, donde vivía.

En ese contexto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y las autoridades han señalado que se mantiene la sede del amistoso, pero que aumentarán las medidas de seguridad para el partido, a jugarse a las 21.15 horas del martes en el estadio Germán Becker de Temuco, con capacidad para 17.000 personas.

"Viajaremos a Temuco con una cantidad de seguridad mayor de la que usamos normalmente. Siempre somos cuatro los oficiales de seguridad de la ANFP que vamos a los partidos, pero esta vez seremos seis", Gustavo Navarrete, jefe de seguridad del organismo

"Viajaremos a Temuco con una cantidad de seguridad mayor de la que usamos normalmente. Siempre somos cuatro los oficiales de seguridad de la ANFP que vamos a los partidos, pero esta vez seremos seis", dijo a la prensa local Gustavo Navarrete, jefe de seguridad del organismo.

Agregó que de forma paralela, Carabineros ha tomado todas las providencias necesarias para que la jornada se realice sin inconvenientes".

Además de la policía habrá en el estadio 170 guardias privados, dijo parte Edmundo Basualto, que será el máximo responsable de la seguridad en la jornada.

Basualto dijo que por lo general los incidentes violentos ocurren fuera del radio urbano, aunque desde la muerte de Catrillanca la ciudad ha sido escenario de violentas protestas de estudiantes y otros grupos, que se han enfrentado con la policía en choques que han dejado millonarios daños en bienes públicos de Temuco.

"Se va a aumentar la seguridad para ese día. Por los problemas que están ocurriendo, se tomarán todas las medidas necesarias para que el desarrollo del partido sea normal",  Edmundo Basualto, máximo responsable de la seguridad en la jornada

"Se va a aumentar la seguridad para ese día. Por los problemas que están ocurriendo, se tomarán todas las medidas necesarias para que el desarrollo del partido sea normal", remarcó Basualto, que aclaró que por razones de seguridad, no se difundirá cuántos policías serán desplegados en el estadio y su entorno.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X