El programa impulsado por la Fundación “Ganamos Todos” permitirá que los jóvenes pertenecientes a los programas del Sename aprendan valores a través del deporte.

El deporte, sin duda, es una importante herramienta social para entregar valores y modificar comportamientos en las personas. En este sentido, la Fundación Ganamos Todos gracias a una alianza con el Sename, permitirán a través del Futsal, entregarles herramientas a los jóvenes para ampliar sus horizontes en el campo laboral y aprender las reglas de juego para trabajar en equipo y respetar su entorno social.

Este lunes se dio inicio al “Taller Reglas de Juego de Futsal y Fútbol y Conocimiento del área técnica-físico”, el cual será dictado durante seis sesiones a los menores infractores de ley recluidos en los centros semi cerrados y programa de libertad asistida pertenecientes al Sename. 

“Este es un programa a través de un convenio entre el Sename y la Fundación “Ganamos Todos”, dónde se busca fortalecer valores a través del deporte, como el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración mutua, a través de una disciplina deportiva como el futsal, dónde nuestros jóvenes se podrán capacitar en el arbitraje, lo que también les podrá servir como una herramienta laboral y nosotros como servicio hemos apostado por jóvenes que están en los programas de centros semi cerrados y programa de libertad asistida para que participen de este proceso”, declaró Verónica Zárate, directora regional del Sename .

Los talleres, se desarrollarán hasta el día sábado, en el Complejo Deportivo de la población 17 de Septiembre en el sector de La Antena, en La Serena y serán dictados por el ex árbitro Luis Osorio y el ex entrenador de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda. En definitiva, los jóvenes, no tan sólo podrán conocer de arbitraje y las reglas del futsal, sino también aspectos técnicos y sobre todo los valores que entrega este deporte.

“Valoramos el trabajo que se está desarrollando, que permitirá a los jóvenes una oportunidad de superar las condiciones adversas que ellos han tenido que enfrentar y que mejor que poder hacerlo a través del deporte, que es un factor de reinserción social determinante sobre todo en estos jóvenes que necesitan contar con mayor apoyo. Aquí se les va a enseñar lo que son las reglas del juego y valores importantes como la responsabilidad y la superación”, agregó el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

Gran parte de este programa lo desarrolla la Fundación “Ganamos Todos”, que desde hace 5 años preside Harold Mayne-Nicholls, el ex timonel de la ANFP, destacó la importancia de estos programas que van en directo beneficio de los jóvenes, el cual ya han desarrollado en varias regiones del país.

“Nuestro trabajo como fundación es atraer a más niños y jóvenes a la actividad física, motivarlos para reducir los índices de obesidad y sedentarismo a través del deporte, esto es lo que buscamos desde hace 5 años cuando partimos como fundación. Este programa lo hemos desarrollado en cerca de 10 regiones del país, y lo que buscamos es que los jóvenes aprendan a través del deporte, acá aprenderán a respetar las reglas a través del futsal y porque no entregarles una herramienta para que ellos se desarrollen a futuro”, finalizó.

En total serán 14 los jóvenes que accederán a este programa, en el que además de aprender sobre las reglas del futsal, podrán tener un cambio en su conducta a través de los valores que entrega el deporte, lo que podrá beneficiarlos a futuro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X