• Diego Carrasco es el emblema de los jugadores aurinegros frente al clásico que este sábado se disputará ante La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Nadie en el cuadro aurinegro se quiere perder el compromiso de este fin de semana en el marco de la fecha 20 del Torneo Oficial en la Primera B. Coquimbo Unido recibirá a su clásico oponente con la obligación de sumar una victoria para seguir en la cima de la clasificación y, de paso, olvidar los últimos dos compromisos, que, aunque en La Portada, fueron favorables para los granates.

Uno de los  jugadores de Coquimbo Unido, al que le corre la sangre aurinegra por las venas, es el capitán Diego Carrasco. El ahora zaguero central se ganó la confianza del actual entrenador Patricio Graff, prácticamente en una prueba, en las horas previas al comienzo del  Transición 2017. No estaba en los planes   tras la campaña del oficial anterior y debía ponerse a prueba, ya que era un desconocido para el trasandino, que en esos entonces se encontraba en España.

Y el canterano poco a poco fue llenando el gusto. No jugó mucho en ese primer momento con el nuevo deté, reservando su mejor expresión en este 2018 donde no sólo ha sido pilar en la defensa, sino que  determinante en la mística de un equipo que siempre debe ir al frente. Y eso hizo que también llegara la capitanía destacando por sobre jugadores de mayor derrotero y experiencia.

“A este grupo no hay ninguna arenga especial que decirles, todos saben de  qué se trata este partido ante La Serena”, Diego Carrasco, capitán aurinegro

Por lo mismo es que el duelo clásico de este sábado ante CD La Serena no se lo quería perder. Para ello se hizo amonestar en el pasado compromiso de los piratas ante Copiapó recibiendo la quinta cartulina amarilla que lo hiciera cumplir castigo el fin de semana con Barnechea.

Resultó la acción. Purgó la  suspensión mientras miraba la exhibición de sus compañeros que vencían al elenco huaicochero por 4-2 tras quedar en desventaja tempranamente iniciado el cotejo.

Su mente y cuerpo estaban pendientes del duelo con los granates que se programó para el sábado, al mediodía, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “estamos todos juntos, fuimos a ver a nuestros compañeros y volvimos con el triunfo, la unión del grupo está muy buena”, dijo tras superar a los capitalinos, aunque explica que la atención está ahora dirigida al clásico, “acá no hay ninguna arenga que decir, ellos (compañeros) saben lo que es Coquimbo, ya han jugado clásicos la mayoría, saben de qué se trata un partido ante La Serena, la motivación está a full,  tanto como los deseos de ganar y seguir arriba”.

En tal sentido precisa que hay un deseo más, que es hacer olvidar las últimas caídas sufridas en estos compromisos, “tenemos una deuda pendiente, ya  que hemos perdido dos clásicos de visita, así que esperamos de local, retomar ese camino y darle una alegría a nuestra gente”.

Puntualiza que  aunque La Serena venga mal, esto es un clásico, “ellos saben lo que se juega en los clásicos, no importa nada el lugar de la tabla, la motivación es completamente aparte, acá los clásicos son para ganarlos”, reseñó. 0801i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X