Crédito fotografía: 
Hernán Contreras / Campeonatochileno.cl
El volante fue determinante en el triunfo papayero sobre los torteros, que tras el brote de Covid-19, se presentaron justo con 11 jugadores en La Portada.

Sebastián Leyton, terminó siendo la figura determinante en el triunfo que logró CD La Serena ayer sobre Curicó por 2-0 en un controversial encuentro que estuvo marcado por los casos positivos de Covid-19 del conjunto forastero que se presentó en el Estadio La Portada solamente con  11 jugadores y sin alternativas de recambio.

El compromiso fue válido por la segunda fecha y permitió a los dirigidos de Miguel Ponce lograr su primera victoria, aunque la jornada estuvo marcada por las bajas del equipo visitante que en el mismo día sufrió la baja de otros siete jugadores, luego del brote de coronavirus que presentaron en la semana, y que ya había complicado la convocatoria.

De esa manera el equipo del Maule apenas pudo llegar con once futbolistas a la cancha serenense, aunque previamente sus administradores quisieron que el juego no se desarrollara, buscando una justicia deportiva, petición que fue rechazada desde la ANFP, ya que habían sido los mismos clubes en el Consejo de Presidentes, apelando a la continuidad de la competición, que ningún partido se suspendería.

Frente a esto, Curicó que había viajado con Damián Muñoz, como técnico suplente, en reemplazo del Titán Martín Palermo, debió trasladarse hasta la cancha de los granates, toda vez que podía arriesgar la pérdida del partido por 3-0, la resta de 15 puntos y una multa de 1.000 UF. Además, y frente a la baja que sufrió en el mismo hotel, el elenco del Maule incumplió el reglamento al no poder incluir a dos jugadores Sub-21 que exigen las bases. Solamente el muy buen Nicolás Núñez, quien realizó un gran partido, cumplió con el requisito.

 

El análisis de Miguel Ponce

 

El técnico de Deportes La Serena, Miguel Ponce calificó de importante y complejo el triunfo, que se vino a dar sobre el tramo final del compromiso, ayudado en parte por los cambios y la mejoría en intensidad que mostraron sus dirigidos, “hay cosas que mejoraron respecto del partido pasado, siento que en ese sentido e intentar jugar el partido a nuestra forma, el resultado ayuda. Curicó nos obligó a realizar otras cosas, a subir la velocidad de las conexiones. Es complejo enfrentarse a un equipo que no tiene cambios, ya no era algo normal. Solo gay que felicitar a los jugadores de Curicó por su entereza para soportar un partido sin cambios, haciendo lo posible para que el partido no fuera fácil. Fue un rival muy duro que jugó con lo emocional, es lógico cuando hay adversidad lo emocional juega a favor y nos hicieron las cosas muy difíciles.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X