• El defensor Rodrigo Brito se volverá a ver las caras con el artillero aurinegro Rodrigo Holgado, quien fue cuidado entre algodones en la semana por una contractura.andrea cantillanes
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El cuadro aurinegro, líder de la Primera B, recibe en su casa del estadio Francisco Sánchez Rumoroso al atribulado elenco granate, que se encuentra comprometido con la parte baja de la clasificación, en un partido que ninguno quiere perder.

Los duelos clásicos entre Coquimbo Unido y CD La Serena, ya sea jugándose en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso o desde La Portada, despiertan la pasión de sus hinchas. Sin importar el momento que vivan sus equipos.

Esta vez, en el marco de la edición 119, se darán cita en la casa de los porteños, un equipo que llega como líder de la clasificación, amparado por su excelente rendimiento físico y una solidez que ha ido estructurando en la medida que avanzan las fechas y que se hace notar, en especial, cuando juega en calidad de local.

Los dirigidos de Patricio Graff asumen que llegan como favoritos frente a un adversario que pese al cambio de mando técnico, con Luis Marcoleta no ha podido articular un  aceptable nivel futbolístico. De hecho, viene de caer en sus últimas dos presentaciones, dejando dudas  e incertidumbre en su accionar, tanto individual  como colectivo.  Por si fuera poco, tiene  importantes bajas por problemas físicos de sus jugadores, hombres que pueden aportar desde el punto de vista individual.

LAS CERTEZAS

La confianza de los hombres de Graff no sólo se sustenta en esa localía, sino que también en el hambre que tienen de mostrar su fortaleza para mantenerse en lo alto de la clasificación y seguir siendo el principal candidato al ascenso  directo como campeón.

Y Graff  presentaría un par de variantes, ya que en el arco es un hecho que regresará Matías Cano en reemplazo de Daniel  Retamal, mientras que en la zona defensiva, el lateral Mario Pardo cuidará la banda diestra y el capitán Diego Carrasco recuperará su lugar como defensa central en desmedro de Washington Torres.

En el conjunto granate, en tanto, el deté se decidió por ratificar a  Byron Guajardo como acompañante de Rodrigo Brito, en  el fondo de la zaga, ya que Sergio Ojeda viajó a Argentina por el nacimiento de su hijo, mientras que las bandas estarán protegidas por  Mirko Opazo y Vicente Durán.

En ofensiva regresa desde el pitazo inicial con el argentino Lucas Cano.

LAS DUDAS

El entrenador  Patricio Graff tiene claro que éste debe ser su clásico (los dos anteriores no pudo festejar en La Portada) y dispone de todo su contingente para asumir este duelo válido por la fecha 20 de la temporada oficial.

Variantes y opciones tiene para manejar más de un sistema táctico, aunque  su boceto regalón y que más éxitos le ha brindado es el 4-3-3 caracterizado por la  presión alta y el constante acompañamiento de sus hombres de mediocampo.

La duda del trasandino pasaba por la presencia de su máximo artillero, Rodrigo Holgado, quien sufrió una contractura en el gemelo izquierdo en el pasado duelo ante Barnechea  y entrenó con sus compañeros el jueves y viernes, aunque todo indica que estará en el once estelar acompañando a Pinto y Kilian  Delgado, en ofensiva.

LEA TAMBIÉN: Con amplio operativo policial y zona especial para niños resguadarán seguridad en clásico

Precisamente, el recién incorporado delantero proveniente de Curicó, Yashir PInto, quien explica que la hinchada les ha hecho notar la importancia que tiene este partido con un aliento que han sentido en cada momento, “todas estas cosas hacen que este sea un partido especial y debemos enfrentarlo como tal, pensando en el partido a partido, hoy es La Serena el más importante”.

Acerca de la posibilidad de estar entre los titulares, asegura que “se ha entrenado bien y esperamos estar, acá  lo importante es aportar al equipo y colaborar con mi granito de arena”, destacó.

En el cuadro granate, en tanto, el zaguero uruguayo Enzo Ruiz dice que ya dieron vuelta la página y el clásico, “que es un partido muy lindo, es una linda oportunidad para recuperar la alegría, No somos ajenos a la realidad que vive Coquimbo, que es muy valorable y respetable, pero este es un clásico, donde no juega la tabla, el estado anímico en que llega  uno y otro, se ve otro tipo de fútbol, quizás no tan vistoso en el paladar, porque se mete constantemente, aunque sabemos claramente la posición que tenemos en la tabla, nosotros más  que ganarle al puntero, queremos ganarle al archirrival”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X