• Tras la paridad con Copiapó en la fecha pasada, los granates buscarán regalarle una alegría a sus hinchas sorprendiendo a Cobresal.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Además de la discreta campaña, el deté Luis Marcoleta debe lamentar la baja de ocho jugadores. Un equipo muy alternativo se mide con los mineros en el estadio El Cobre de El Salvador.

Deportes La Serena enfrentará esta tarde en el Estadio El Cobre de El Salvador, uno de los compromisos más complicados de la temporada regular 2018. Y no sólo por las condiciones de ir a enfrentar a uno de los tres punteros de la categoría, Cobresal, sino por todo lo que ha tenido que vivir el entrenador Luis Marcoleta, con una plantilla que definitivamente no interpreta lo que él desea imponer y, como valor agregado por la gran cantidad de bajas (de hombres que regularmente son titulares) que por diversas circunstancias se quedaron en casa y no formaron parte de la delegación.

“Tenemos claro que se trata de un rival complicado, que tiene aspiraciones del primer ascenso y no puede perder pisada con los otros equipos”, indicó a comienzos de semana el capitán Mauricio Salazar, entendiendo que jugar en el clima de El Salvador es especial por el calor y la altura, que provocan estragos en los jugadores. Sin embargo, el zurdo se muestra confiado en trabajar de manera ordenada y pelear por obtener un buen resultado.

Con seis fechas al mando de los granates, tres empates y tres caídas, Marcoleta tiene claro que el favoritismo no corre para ellos en esta oportunidad, en especial por el número de variantes que debe presentar fecha a fecha, tanto por rendimiento como por el número de bajas que se vio enfrentado hasta el jueves donde perdió a dos jugadores que estaban en el once titular como Franco Segovia y en ofensiva el atacante Marco Sebastián Pol, que abandonaron la práctica por dolencias musculares.

 

LA UNIÓN DEL GRUPO

Tras la igualdad en la pasada fecha de local ante Copiapó, el once papayero de hoy  tendrá variantes en la zaga, mediocampo y en ataque, volviendo dos jugadores que en la pasada jornada no estuvieron siquiera en la convocatoria, Fabián Carmona y Lucas Cano, quienes a pesar de tener garantizada la titularidad con Ariel Pereyra y  Marcoleta, no han logrado responder a las expectativas. Esta vez van desde el primer minuto entendiendo que las bajas sobrepasan la media y generan incertidumbre respecto de las próximas jornadas.

Reconoce el zurdo Salazar que en estos momentos deben estar muy concentrados y aplicados frente a las exigencias de la competencia y el nivel que muestran todos los equipos que pelean tanto por estar en los puestos de privilegio, en zona de liguilla o bien para escapar de la zona roja de la clasificación, “no hemos podido encajar una victoria, hemos tenido infortunio, pero sabemos lo que tenemos que lograr para escapar de la parte baja”, precisó.

También muy optimista se mostró el atacante boliviano, John García, quien tendrá la oportunidad de debutar desde el primer minuto en El Salvador. Si bien asume las virtudes del cuadro local, explica que La Serena debe volver con algo en la mano a casa, “es un partido muy duro, vamos con toda la fe y confianza en lograr un buen resultado, debemos sacar algo por allá, ya sea un triunfo o una paridad, hemos trabajado muy bien”, precisó.

Acerca del trabajo que puede desarrollar en ataque junto a Lucas Cano, con quien nunca habían hecho dupla, responde que la idea es aprovechar la velocidad y espacios que deje el rival,  “no debiera sentirme extrañado por jugar en la altura, ya que en Bolivia en más de una oportunidad jugué en La Paz, ese es mi estilo de juego, la velocidad, la idea es tratar de concretar las oportunidades que los rivales nos puedan dar en su adelantamiento”, dijo.0802i

Cobresal tras el líder

 El cuadro local de Cobresal llega a este compromiso precedido de una impensada derrota en la fecha anterior ante el colista San Marcos, resultado que provocó que se alejara a cuatro unidades del líder Coquimbo Unido (que ahora son siete tras el triunfo de Coquimbo sobre Magallanes), por lo que siente la necesidad de pelear por los puntos, entendiendo que desean pelear por el ascenso directo ante los aurinegros.

Para este cotejo, el técnico Gustavo Huerta tiene pensado comenzar con los mismos once que arrancaron ante San Marcos, un equipo que le gusta mucho la tenencia del balón y jugar de manera asociada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X