Crédito fotografía: 
Cedida
En su VIII versión reunirá a 10 selecciones nacionales de fútbol femenino de Argentina, Brasil (actual campeón), Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

Entre el 2 y 22 de abril del presente año la región de Coquimbo vivirá la Copa América Femenina, evento que reunirá a gran parte de las máximas estrellas del fútbol latinoamericano y que ahora contará con el apoyo financiero que faltaba para su organización, ya que el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad más de $142 millones para el alojamiento de las delegaciones que participen en este evento.

Según el Consejero Regional, Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de Salud y Deportes, “estuvimos en la comisión que presido con las autoridades del IND para que nos expusieran este proyecto, lo analizamos y ahora en sesión aprobamos por unanimidad, porque es un gran evento deportivo que pone en lo más alto la categoría femenina, estamos orgullosos de eso y de apoyar el deporte nacional”.

De acuerdo a lo expuesto, la copa se realizará en tres estadios de la región: Estadio La Portada de La Serena; Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y Estadio Diaguita de Ovalle, los que reúnen todos los requisitos técnicos y de seguridad. Para el Consejero Regional, José Sulantay, “lo que vamos a vivir es único, poder ver a un gran nivel de la rama del fútbol femenino de América es algo que nuestra región merece, por eso quisimos apoyar este evento, con la organización y colaboración de lo que significa un espectáculo deportivo como éste”.

Además, la comisión de Salud y Deportes propuso designar al Consejero Regional, Carlos Galleguillos, como representante del CORE ante la Federación de Fútbol de Chile y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para participar ante las diferentes instancias de coordinación de la Copa América Femenina en la región.

Cabe mencionar que el sorteo que definirá los grupos que competirán en esta copa se realizará entre el 19 y 23 de febrero en Santiago.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X