El cuadro pirata no pudo reponerse del 6-0 que le marcó el “Tino” en su visita a la Región,con quien terminó cayendo nuevamente, ahora, en el Municipal de La Cisterna.

Coquimbo Unido tenía la tarea titánica de superar el 6-0 que le había propinado Palestino el sábado pasado en el Sánchez Rumoroso para seguir vivo en la Copa Chile. Aun así, la esperanza de hacer la hazaña estaba intacta en los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. 


En el primer tiempo, no se  vio mucha acción en ambos arcos, especialmente del lado de Palestino, que salió con la tranquilidad de haber hecho gran parte de la tarea de visita, situación que lo llevaba a tomar pocos riesgos. En tanto, la extensa diferencia que  el cuadro pirata ya tenía en contra antes de entrar al Municipal de La Cisterna, lo hizo jugar de manera conservadora, cuidando cada una de las jugadas para no conceder así otro gol que le pusiera el partido  aún más difícil de lo que terminó en el Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta forma, los porteros fueron meros espectadores de las pocas acciones que se dieron en el trámite del compromiso, cerrando el primer tiempo con un 0-0 que le dejaba a los aurinegros la difícil tarea de anotar mínimo 6 goles en 45 minutos si quería estirar el epílogo de la llave. En el complemento, el equipo de colonia empezó a apretar a la zaga visitante buscando asegurar un gol para dejar a Coquimbo Unido ya definitivamente sin ninguna esperanza, apelando a la posesión del balón. El tiempo se acababa y la alta diferencia de gol empezaba a pesar a la visita. Sumando su localía, todo jugaba a favor de Palestino. 


El gol se tardó en llegar eso, ya que se hizo esperar hasta el epílogo del cotejo.  Alos ‘80 Palestino abrió la cuenta cuando Franco Mazurek,  quien tras recibir el balón gracias a un centro que nació de un desborde por la banda izquierda debido  a la desconcentración de Jadama, de gran cometido durante la mayor parte del compromiso, cabeceó  al arco dejando sin opciones al portero porteño, Franco Cabrera, anotando el 1-0 que acabó por sellar  la eliminación de Coquimbo Unido en la Copa Chile.


Juan José Ribera, técnico de Coquimbo Unido, señaló tras el partido que “sabíamos que la llave estaba complicada. Este partido estuvo más parejo que el anterior, siento que corregimos los errores que cometimos en la ida. Estamos ilusionados con lo que viene”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X