Crédito fotografía: 
José Plaza / Campeonato Chileno
Los dirigidos de Héctor “Tito” Tapia y el elenco de Magallanes empataron sin goles, en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Ayer en la tarde, Coquimbo Unido saltó a la cancha del Estadio Municipal de San Bernardo para enfrentar al local, Deportes Magallanes. Si bien el triunfo era el objetivo del elenco “pirata”, el empate final de todas formas le permitió mantener el liderato del campeonato de la Primera B.

Inició el encuentro y al minuto 13 se generó una triple ocasión a favor de Coquimbo. Primero un tiro libre ejecutado por Fernando Manríquez fue conectado por Leandro Garate, provocando la sensacional tapada de Gastón Rodríguez. En tanto, en el rebote apareció Benjamín Vidal, pero nuevamente el arquero “carabelero” sorprendió. Posteriormente, Esteban Paredes en inmejorable posición elevó su disparo.

No obstante, Magallanes terminó de mejor forma el primer tiempo. Cuando se cumplían los 39 minutos, Miguel Ángel Orellana por izquierda lideró un contragolpe, centró para Julián Alfaro, quien sacó un potente remate que Matías Cano mandó al tiro de esquina.

Mientras que en los 45’, Braulio Leal intentó sorprender con un disparo desde la media luna, pero el balón llegó “blandito” a las manos del portero coquimbano.

 

Emociones y polémica

El inicio del segundo tiempo estuvo lleno de emociones, al minuto 52 Cristóbal Marín mandó un pelotazo largo para Leandro Garate. El delantero argentino hizo todo bien, aguantó su marca y ante la salida del arquero definió por arriba, era un golazo, pero el ex defensor de Club Deportes La Serena, Marco Biskupovic, se exigió para sacar la pelota antes que ingresara al arco.

Al minuto 55, Miguel Ángel Orellana desenfundó un potente disparo que se fue por un costado. Dos minutos más tarde, el mismo delantero albiceleste, fue tomado del brazo dentro del área por Benjamín Vidal, era claro penal pero el árbitro desestimó.

Avanzado el compromiso, la “Academia” tomó el dominio de las acciones. Principalmente a través de centros y cabezazos, hizo pasar más de un susto a la portería aurinegra.

En los 77 minutos, su principal figura, Miguel Ángel Orellana, recibió un centro, sin embargo, no pudo conectar de buena manera, por lo que se diluyó la jugada.  Diez minutos más tarde, Bastián San Juan desvió su cabezazo, mientras que al 89 por la misma vía conectó David Salazar, pero Matías Cano se colgó del balón para dar tranquilidad y posar para los reporteros gráficos.

En el minuto 91 se desató la polémica, Magallanes metía el balón en las redes coquimbanas pero la anotación fue anulada. En la misma jugada Bastián San Juan mostraba su camiseta completamente rota para pedir penal, pero el árbitro no quiso cobrar la pena máxima.

Posteriormente al minuto cuatro de adición, un centro de Orellana fue cabeceado por Marcelo Filla. La pelota dio un pique en el césped antes de encontrar bien posicionado a Matías Cano, quien con alguna complicación logró desviar al córner.

De esta manera, el tablero marcador culminó como empezó, cero a cero.

 

Declaraciones post partido

El entrenador de Coquimbo Unido, Héctor Tapia, reconoció que su equipo iba en búsqueda del triunfo, no obstante, no desprecia el punto rescatado. “Fue un partido difícil, nos costó sentirnos cómodos, igualmente el equipo hace un tremendo esfuerzo, nos generamos ocasiones, Magallanes también, no nos gusta el empate, pero por cómo se dio el partido resalto el esfuerzo de los jugadores”.

Tras el empate, Coquimbo Unido no retornará inmediatamente a la comuna puerto. El elenco aurinegro se mantendrá en la capital para posteriormente trasladarse a la Región del Biobío, ya que el próximo jueves 16 de septiembre enfrentará a la Universidad de Concepción, a las 20:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X