• El cuadro aurinegro saldrá al césped del Francisco Sánchez Rumoroso esta tarde buscando un nuevo triunfo que lo acerque a la Primera División.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La plantilla de Patricio Graff no sólo desea regalarle una nueva alegría a sus hinchas, sino que además buscará alargar las distancias con sus más cercanos perseguidores superando al elenco carabelero por la fecha 22 del torneo Oficial en la Primera B. Se anuncia el regreso del portero Matías Cano y del zaguero Washington Torres.

Fecha 22 del calendario en la Primera B y el líder Coquimbo Unido enfrentará, aunque sea en calidad de local, uno de los encuentros más complicados de la temporada frente al ordenado elenco de Magallanes.  Escapado cuatro unidades en la cumbre de la clasificación sobre Cobresal, su más cercano perseguidor, la oncena aurinegra no pondrá a prueba su imbatibilidad en casa, buscando, en el peor de los casos, seguir manteniendo la diferencia y, en lo posible, aumentarla.

Entendiendo que al frente tendrán a uno de los equipos que aún no sabe de derrotas en las últimas seis fechas, los porteños tienen claro que el camino hacia la Primera División se hará factible sumando tres unidades ante los dirigidos de Oscar Correa.

Para ello, el deté local, Patricio Graff, presentará dos modificaciones, ya que en el arco retornará Matías Cano, en desmedro de Daniel Retamal, mientras que en la zaga, Washington Torres ocupará la plaza de zaguero central en lugar del suspendido Francisco Ayala, expulsado en la fecha anterior ante Cobreloa. De esa manera, el capitán Diego Carrasco se abre a la banda izquierda. El resto de los once titulares serán los mismos que comenzaron en la fecha pasada.

“Tenemos claro que las fechas que vienen serán muy complicadas, ya que todos los equipos se juegan por algo importante y querrán bajar al puntero”, explicó el atacante y goleador Rodrigo Holgado, autor de la paridad en Calama.

Para el técnico Graff se trata de un compromiso difícil en todo aspecto, no sólo por las exigencias que siempre colocan los rivales, sino que también por el manejo de los tiempos que deben mostrar sus dirigidos, ya que la hinchada, que se estima en un público cercano a los ocho mil espectadores, presionará en todo momento.

En el cuadro visitante, en tanto, el deté Oscar Correa tiene claro que llegan a enfrentar al puntero, un equipo que ha sido sólido en casa, aunque cree que los argumentos de sus dirigidos tienen mucha validez a la hora de pelear por los tres puntos.

Con justa razón, Correa le ha dado una identidad a su equipo con una marcha invicta en esta segunda rueda con tres empates y tres victorias, logrando doce unidades de 18 en juego, “ha sido muy bueno lo que hemos hecho en estos seis partidos, hemos logrado doce puntos y eso se debe al trabajo silencioso y las características de los jugadores. ¿Coquimbo? Hemos trabajado muy bien, no dejamos nada por estudiar de ellos que tienen un gran potencial”, considera el jefe técnico de los carabeleros.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X