• El “Loco” Melo, arregló con Coquimbo Unido. Estará con los Piratas por dos temporadas.
Crédito fotografía: 
Twitter
A través de sus redes sociales, la entidad aurinegra anunció que se hizo del volante, quien estaba próximo a fichar por Instituto de Córdoba. El vínculo con el elenco Pirata se extendería por dos temporadas.

Coquimbo Unido confirmó anoche, a través de sus redes sociales, la incorporación de su primer refuerzo para el segundo semestre 2019. Se trata del volante argentino Eduardo Alejandro Melo (23 años), proveniente de Nueva Chicago.

Melo, quien ha  defendido las camisetas de Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán, y Gimnasia de la Plata,  se desvinculó de Nueva Chicago, dueño de su pase, era esperado en  Instituto de Córdoba para que se sumara  a la pretemporada. De hecho, figuraba en la lista de jugadores que concentraban ayer para la parte más ardua del trabajo,  informaron medios trasandinos.

El vínculo con el club aurinegro sería por dos años y 11 mil dólares por mes.

El volante, quien se puede desempeñar como externo, debiera estar en el puerto en las próximas horas, para iniciar el trabajo de intertemporada el jueves con sus nuevos compañeros.

 

Cuatro Se Fueron

Aunque en esta etapa de la pretemporada toda la atención se centra en los posibles fichajes, el cuadro aurinegro ha hecho noticia porque cuatro jugadores ya no siguen, existiendo la posibilidad de un quinto también pueda partir.

Partieron del puerto los extranjeros, Facundo Cardozo (Argentina) y el atacante Julio Doldán (Paraguay), quien fichó en el Jorge Wilstermann de Bolivia. A ellos se sumaron el portero Cristian Romero y el zaguero central Daniel Vicencio, quien cambió el puerto por el elenco naranja de Cobreloa.

Situación especial es la del atacante Jean Paul Pineda, quien habría sido puesto a disposición de la administración del club por el equipo técnico, que demanda  un mayor compromiso del atacante. El jugador estaría tratándose un problema físico en la capital, aunque en el elenco porteño no se han manifestado acerca de esta situación.

En tanto, los Piratas volverán esta mañana a los entrenamientos a la espera del trabajo físico futuro que se hará en el sector del complejo La Alpina y un conocido hotel de la zona, mientras se evalúa la posibilidad de disputar un par de prácticas con el cuadro de Copiapó.

 

Sebastian Cabrera

El zurdo Sebastián Cabrera, quien representó a Chile en el torneo Maurice Revello, exEsperanzas de Toulon, ya entrena con el equipo Pirata, “fue una linda experiencia la vivida por la selección, quiero seguir creciendo como jugador. Este tipo de viajes  te favorecen, te hace más grande, madurar rápidamente ya que el nivel del fútbol europeo es el doble del fútbol chileno”.

Respecto de los objetivos para este segundo semestre con el cuadro aurinegro, precisó que, “debemos mantener la misma intensidad, estuve afuera y debemos fortalecer lo bueno que hicimos en el primer semestre. Tenemos que seguir con el mismo protagonismo, las mismas ganas y convencidos que seguiremos creciendo, tenemos un gran plantel para lograrlo”, recalcó. 0810i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X