• Pinilla conecta el centro de Farfán y deja a Navarrete, quien seguía la jugada, en posición de empujar el balón, Fue el único tanto
Crédito fotografía: 
Rodrigo Herrera
El equipo de Patricio Graff se impuso anoche por la cuenta mínima, gol de Gerardo Navarrete, a los Pumas de Antofagasta y con ello trepa a un expectante sexto lugar en la clasificación.

No deja de sorprender, de manera positiva, el equipo de Coquimbo Unido que es dirigido por Patricio Graff. Los Piratas se presentaron con la  personalidad que los caracteriza en el Calvo y Bascuñán y desde el pitazo inicial del juez Felipe Jara, dejaron claro ante el local Antofagasta, que  además de buscar el protagonismo del compromiso, estaban decididos a conseguir el primer triunfo de visitante de la actual temporada. Y para ello, el deté  italo-trasandino sorprendió con el ingreso del internacional delantero Mauricio Pinilla.

El ariete, quien alcanzó a jugar 44 minutos abandonando por una molestia al izquiotibial,  fue protagonista en esa fracción  al participar de la única cifra del encuentro que llegó en los pies de Gerardo Navarrete, a los 37’.

Un centro desde la derecha de Rubén Farfán, encontró a Pinigol en el área quien de cabeza habilitó al volante, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco,  venciendo al portero Fernando Hurtado, quien había sido protagonista al evitar un par de oportunidades del propio exseleccionado, un cabezazo de Benítez y un remate de distancia de Cornejo.

Fue una etapa casi perfecta para el aurinegro, de no ser por la lesión del atacante, mostrándose como un equipo macizo, maduro, bien conectado, con perfectas sociedades por las bandas, que lo hicieron amplio dominador de las acciones.

En la etapa de complemento, el elenco Puma adelantó sus líneas, aunque la zaga porteña respondió cuando el local construyó un par de contras,. Un remate cruzado de Blanco y un mano a mano que el portero Cano tapó a Balboa, fue lo más peligroso en un partido donde el mayor riesgo era la poca diferencia en las cifras, no así el juego mismo.

Y sobre el final, un erróneo penal cobrado en favor del Barbón, por una supuesta mano de Peñaylillo a los 83’, pudo darle mayor tranquilidad a  los hombres de Graff, aunque el remate a la derecha que eligió el ariete Jean Paul Pineda, fue neutralizado por  el gigante Hurtado, quien pese al resultado adverso, se alzó como la figura de su equipo y de la cancha.

Los minutos finales fueron de  nerviosismo con un Coquimbo, amo y señor del balón hasta el pitazo final que permitió su primera victoria oficial fuera del puerto en este 2019.

La lesión de Pinilla

Al salir de vestuarios, el atacante Mauricio Pinilla, reconoció que sintió un pequeña molestia al izquiotibial por lo que tomó precauciones, “decidí salir para no complicar cualquier situación”, dijo el atacante, que como todos sus compañeros, dedicaron la victoria a la familia de “Palito Jr”, Luis Díaz, un hincha de corazón Pirata que falleció el sábado aquejado de una complicada enfermedad. Sus funerales se realizarán hoy, a las 15:00 horas en la iglesia San Pedro.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X