• Daniel Vicencio, proveniente de San Luis, es uno de los jugadoires que ha llegado para conformar la zaga central en el Pirata. Tiene experiencia en la categoría y también aporta con gol.
  • El portero argentino Matías Cano será el líder que tendrá el equipo de Patricio Graff en la Primera División.
  • Rubén Farfán, que proviene de Temuco, es uno de los delanteros que tiene que rendir en el puerto.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Un viernes movido ofreció la administración porteña al confirmar sus primeros ocho jugadores que defenderán la aurinegra en el 2019 en la Primera División. La nueva modalidad sorprendió y causó diversas reacciones en la hinchada que espera esos jugadores de mayor renombre. En la interna, en tanto, existe conformidad porque los citados tienen experiencia y son del conocimiento del entrenador Patricio Graff.

Difícil ponerse en la piel del entrenador de Coquimbo Unido, Patricio Graff, quien hoy  iniciará el viaje a Europa para pasar junto a sus cercanos las fiestas de año nuevo. Complejo, ya que resulta imposible descifrar  su estado de ánimo previo al viaje, aunque por cercanos a él estaría tranquilo toda vez que comenzó a reforzarse la plantilla de cara a lo que será la participación de los aurinegros en la Primera División en el 2019.

Si él nunca ventiló los nombres que requería para diseñar su modelo de equipo, a estas alturas lo más probable es que tenga un primer boceto de quienes estarán bajo su administración técnica en la siguiente temporada.

Luego de fallar los intentos de comunicarnos con él, lo que intentamos un par de veces ayer, lo más lógico es que el argentino-italiano se muestre de buen ánimo, feliz y hasta afortunado de contar con ocho jugadores de una, que  ya conversaron con él antes de estampar la firma que los liga con el barbón durante los 365 días del próximo año. Y eso no es todo, para hoy, incluso para la misma fecha de Navidad, es posible que la administración entregue el nombre de otros cuantos futbolistas, de preferencia delanteros y volantes que en alguna medida, interpreten su impronta y, al mismo tiempo, tengan hambre de hacerse un nombre en la primera categoría del balompié criollo.

 

FÓRMULA PROBADA

Desde esa perspectiva y haciéndonos eco de sus declaraciones en la última semana, Graff  hacía notar que en el listado  requerido a la administración requería jugadores confiables,   ojalá con experiencia en la categoría y que busquen crecer.

“Es buena la incorporación de los ocho refuerzos. El equipo poco a poco va tomando forma y pronto se sumarán otros”, CLAUDIO CONTADOR. Presidente de la Comisión Fútbol

En ese primer listado de refuerzos dado a conocer el viernes, no está el “crack” o ese jugador de gran nombre (no significa que no llegarán), sin embargo, al evaluarlos, reúnen las características que precisa el entrenador y que sería una manera de prolongar el éxito alcanzado en este 2018, ya que al comienzo del ciclo, se valió de esa premisa con el éxito ya visto: el meta Matías Cano, el volante Mauricio Yedro, que por cierto ya renovaron, son ejemplo de ese proceso.

Y son jugadores que llegan en todas las líneas, esperándose que los próximos nombres que se entreguen estén vinculados con los centroatacantes, los extremos por izquierda y uno o dos volantes que tengan llegada y gol.

 

LOS PRIMEROS OCHO

A través de sus redes sociales, Coquimbo Unido fue dando a conocer los nombres de sus primeros refuerzos. En el arco para acompañar a Matías Cano, sumó a Cristian Gustavo Merino, que viene de Iberia de Los Ángeles, donde jugó prácticamente todo el año en la Segunda División. En defensa trae al canario Daniel Vicencio, procedente de San Luis, un jugador que conoce la categoría y que también aporta su cuota de goles . En la misma zona vuelve a darle una oportunidad al argentino nacionalizado chileno Nicolás Berardo, que  estuvo en la institución y que en los últimos dos años, no ha jugado prácticamente nada por sus lesiones. En mediocampo llegan John Salas desde Iberia de Los Ángeles (préstamo desde Universidad de Chile), Fernando Cornejo desde Audax Italiano y el exseleccionado nacional Esteban Carvajal, desde Deportes Iquique.

02 de enero se iniciará la pretemporada de Coquimbo Unido.

Finalmente, en ataque,  suma a dos veloces extremos, aunque ambos se sienten más cómodos por la derecha, Rubén Farfán, quien defendió al Pije Deportes Temuco, y Pedro Muñoz desde O’Higgins, un atacante que hace rato Graff buscaba traerlo al puerto.

LOS PRIMEROS OCHO

Para  el presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador, el hecho de asegurar a prácticamente el 50 por ciento de los refuerzos es una “gran ventaja”, considerando que aún quedan varios días para el inicio de la pretemporada, “es posible que en las próximas horas o el miércoles 26, se sumen otros”, indicó. 0801i

> Claves

Renovación

Fue el primer paso dado por la administración porteña, renovar a la columna vertebral que alzó el título en 2018.

Prioridad es formar

Una de las premisas de Graff  es mantener la estructura con varios jóvenes.

Refuerzos

Darlos a conocer de una sola vez y que estén acá al inicio de la pretemporada.

 

La plantilla ya cuenta con 20

Tras hacer oficial el nombre de los refuerzos, en Coquimbo Unido ya cuentan con 20 jugadores que estarán en el primer equipo que el 2019 enfrentará el Campeonato Oficial de Primera División. De acuerdo a lo señalado por el técnico Patricio Graff, se espera trabajar con unos 25 o 26 jugadores, por lo que hay que esperar, al menos, otros cinco o seis refuerzos.

Los que están son Matías Cano, Kilian Delgado, Mauricio Yedro, Ignacio Cordero, Nicolás Carvajal, Luciano Araya, Sebastián Cabrera, Sebastián Silva, Sebastián Galani, Ulises Castagnoli, Diego González, Zaravko Pavlov y Lucas Martínez.

Los refuerzos hasta ayer son: Daniel Vicencio (Defensa, San Luis), Cristian Merino (Arquero, Iberia), John Salas (Volante, U), Rubén Farfán (Delantero, Temuco), Pedro Muñoz (Delantero, O’Higgins), Fernando Cornejo (Volante, Audax), Esteban Carvajal (Volante, Iquique) y el zaguero Nicolás Berardo, que renueva.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X