Crédito fotografía: 
Abby Herrera
Luego de su eliminación en Buenos Aires, los dirigidos de Juan José Ribera deberán enfocarse en el torneo nacional, donde es urgente sumar. El próximo 23 de enero vivirán una verdadera final ante Colo Colo, uno de sus cinco duelos pendientes que ya fueron reprogramados.

Con honores fue recibido el plantel de Coquimbo Unido. Tras despedirse del sueño sudamericano, los dirigidos de Juan José Ribera arribaron ayer por la mañana al puerto, donde fueron acogidos por una multitud de hinchas, quienes agradecieron la excelente campaña del equipo en suelo internacional.

A eso de las 11:30 horas, la familia aurinegra se tomó la Ruta 5, por la entrada sur, para esperar al conjunto pirata, que la noche del sábado quedó eliminado de la competición luego de perder por 4-2 ante Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tomaghello en Buenos Aires.

Pese a la dolorosa derrota, y a que sin duda existen puntos por mejorar en materia deportiva, no se puede desconocer la hazaña aurinegra. Más allá de cualquier cosa, el nombre del club porteño quedará marcado en la historia de los equipos chilenos en torneos internacionales.

Con evidente emoción, los jugadores agradecieron el gesto de los hinchas de “Al Hueso Pirata”. De hecho, el propio atacante Rubén Farfán, una de las figuras de la campaña en la Sudamericana, transmitió a través de su cuenta de Instagram el recibimiento del elenco aurinegro.

“El proceso fue largo, difícil, pero lleno de fuerza y coraje. Agradezco a mi familia y a toda la gente del puerto por el cariño y apoyo incondicional que nos hace más fuertes. Ahora enfocarse en el campeonato nacional”, publicó el delantero en la citada red social, acompañado de una galería fotográfica del encuentro.

Por su parte, el defensor Federico Pereyra, expresó en la misma red social que “perder una eliminatoria en instancias de semifinales nunca puede contentar, menos a este grupo de ganadores (adjunta imagen), pero tampoco tiene que impedirnos estar orgullosos del camino recorrido”.

Cabe recordar que el partido de ida de la semifinal se disputó en Asunción, Paraguay, luego de una decisión singular de la Conmebol. En dicho encuentro, los equipos empataron sin goles, dejando la llave abierta, la que finalmente se definió en el país trasandino.

Torneo nacional

Por lo pronto, y tras cerrar su histórica participación en campo internacional, los dirigidos de Juan José Ribera deben enfocarse en el campeonato nacional, donde tienen que ponerse al día, ya que pese a tener cinco partidos pendientes, marchan en el último lugar de la tabla, con 26 unidades. 

Con la eliminación de los piratas, la ANFP programó los duelos pendientes a partir del 23 de enero. Las fechas quedan de la siguiente manera:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X