• 22 años tiene el ariete de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, quien estaba jugando en México. Se sumará después de Año Nuevo a la entidad aurinegra. cedida
Crédito fotografía: 
Cedida
Coquimbo Unido ya trazó el plan de acción tras la junta de accionistas del pasado jueves en el puerto y de manera inmediata comenzaron a circular los nombres de los jugadores que llegarán a reforzar la plantilla para el 2018. A la llegada del volante Del Giglio, el atacante Delgado y el zaguero Berardo, se suma el ariete argentino de 22 años, Rodrigo Holgado, proveniente de Tiburones Rojos de Veracruz.

En Coquimbo Unido aseguraban que estaban hablando con un par de jugadores en las últimas semanas, aunque mientras no fuera aprobado el ítem presupuestario para el próximo año, no darían a conocer sus nombres. Como aquello quedó definido la noche del jueves, en la junta de accionistas que tuvo lugar en el puerto, de manera inmediata comenzaron a hacer noticia  moviendo el mercado de fichajes con la incorporación del atacante argentino Rodrigo Holgado, un ariete de 22 años, proveniente de Tiburones Rojos de Veracruz, México. El artillero que se formó en Almagro de ese país, pasó por San Lorenzo y concentró las últimas dos temporadas en los Albinegros de Orizaba y Tiburones, ambos de México.

Si bien la información fue publicada en la misma página del club mexicano, en Coquimbo ratificaron el hecho, estimándose que el “Tanque” llegue al puerto el martes 2 de enero para incorporarse a la pretemporada.

Holgado marcó dos goles en su primer año en Almagro, donde jugó 27 partidos. En San Lorenzo prácticamente no vio minutos de manera oficial, aunque fue en los Albinegros de Orizaba donde cumplió su mejor temporada marcando 17 goles en 25 compromisos. En los Tiburones, en tanto, su producción goleadora registraba tres tantos en siete cotejos.

En el puerto ya conocen la información que el propio administrador Sergio Morales hizo llegar a los dirigentes, quienes mostraron su satisfacción por esta nueva incorporación de un atacante que además de ser joven, muestra que está vigente frente a las redes, que es lo que requiere el técnico Patricio Graff.

De esta manera, Holgado se suma  a la contratación del volante, también trasandino que estaba jugando en Alemania, Franco del Giglio; la prolongación del vínculo de Kilian Delgado, como también del zaguero Nicolás Berardo.

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, indicó que se ve un buen jugador y que esperan pueda convertirse en el atacante goleador que necesita el equipo, “Sergio Morales me dio los antecedentes”, replicó.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Frente a la reunión de directorio sostenida del jueves, explicó el presidente que evaluaron el presupuesto del 2018 presentado por Sergio Morales, el que fue aprobado en un principio, “los presupuestos van variando en el tiempo por lo tanto en la medida que se vaya desarrollando el año se irá evaluando y tomando las medidas correctivas pertinentes”.

Respecto de las cifras, hace notar que es prácticamente el mismo de la actual temporada, aunque con algunas incrementaciones, “aunque creo que el tema no pasa por el monto”, agrega el dirigente, sino que  “por el buen uso que puedas hacerle a un presupuesto. En la medida que un presupuesto sea bien usado, los resultados serán mejores, me refiero a bien usado, que significa contratar los jugadores adecuados que puedan permitir una buena participación”.

Claramente sus palabras tienen como destinatario a Morales, tanto por  la elección como por la selección de jugadores que han  llegado al puerto desde hace dos temporadas, “la crítica va  directa a él. Creo que hay que elegir, buenos, pero pocos, que sean un verdadero aporte. Eso he planteado en este periodo en mi calidad de presidente, he intervenido más en la conformación del presupuesto y la contratación de jugadores”.

Si bien reconoce que nada garantiza el éxito, Contador se apega a la experiencia del 2005 cuando armaron un plantel de diez jugadores de experiencia,  promocionando a una generosa generación Sub 19 que contaba entre otros, con Carlos Carmona, “llegamos a disputar una final, porque a los jóvenes se les dio la oportunidad, eso se puede replicar, ya que lo otro termina endeudando a los clubes, provocando desazón en la hinchada, acá hay que trabajar en la base, en la medida que los desarrollemos, podremos contar con los mejores jugadores, teniendo un presupuesto equilibrado”.

En ese sentido y frente a la solicitud de refuerzos que requiere el entrenador Patricio Graff, Contador precisa que es factible traer los diez jugadores que requiere el DT, “creo que 10 jugadores el presupuesto lo soporta, pero 10 jugadores de buena calidad, acá debemos tener un mix de jugadores jóvenes y otros experimentados”, concluyó.

CONCESIÓN A MORALES

Un tema tratado el jueves tuvo que ver con la  opción privativa de Morales de entregar el club, lo que finalmente no ocurrió, “nos estábamos preparando para eso, al final desistió de usar esta alternativa y ahora plantea entregar el club a fines del 2018. Existe un compromiso que está firmado, mientras él no salga de ese marco, nosotros no tendremos ningún problema. Como lo he manifestado en más de una oportunidad, él ha sido un aporte, no reconocido, pero también ha tenido deficiencias.  Nadie en la vida hace todo perfecto, creo que estamos en una buena posición y si nos apoyamos con él, creo que podemos lograr el objetivo en el 2018 de subir a Primera División”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X