Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Tras la dolorosa caída ante Colo Colo en la capital, no hay tiempo que perder y los dirigidos por ‘JJ Ribera’ tienen que dejarlo todo en el estadio Santa Laura.

Hubo desazón tras la caída porteña en el Estadio Monumental el pasado sábado. Era cosa de mirar al arquero Matías Cano, que demoró varios minutos en abandonar el campo de juego antes de retirarse al camarín junto a sus compañeros. Era evidente que el portero y capitán estaba masticando una derrota dolorosa, pues se produjo en el último instante del compromiso y con un gol lleno de suspenso que le dio aire a los colocolinos y dejó a los aurinegros con una honda preocupación.

 Pero el agónico tanto de Javier Parraguez ya es historia y sólo hay que pensar en un compromiso clave ante uno de los protagonistas del torneo de la Primera A, aunque lejos de arrebatarle posiciones a Universidad Católica. Se trata de Unión Española, el equipo dirigido por Ronald Fuentes, que ha logrado darle un sello importante al conjunto hispano, y que pretende desde hoy a las 20:00 horas en estadio Santa Laura seguir complicando el periplo del equipo dirigido por Juan José Ribera.

Sin embargo, el equipo aurinegro tiene plena confianza, porque pese a lo complicado del juego ante los albos, aún hay fuerzas. Cabe destacar que ante los “rojos de Santa Laura”,podrían contar en el fondo con Víctor González, reforzando la defensa.

Fue el propio técnico de los piratas el que puso paños fríos y espera que todos los componentes de este plantel sigan mancomunados en la lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones.

“Estamos preparados para rematar esta campaña de la mejor manera posible. Pero necesitamos que todos estén alineados con nosotros, los hinchas siempre están a nuestro lado, pero reiteramos la necesidad de que entendamos que estamos en una situación de emergencia”, subrayó el técnico porteño.

Por otra parte, cabe destacar que Unión Española, pese a su positiva campaña, viene de caer por 4-1 ante Huachipato en el estadio CAP.

Recuerdos emotivos

Cabe destacar que el compromiso entre hispanos y porteños tiene una previa muy interesante, ya que en la primera rueda se encontraron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo lleno de emociones.

En esa oportunidad, igualaron 1-1 en un partido marcado por acciones relevantes sobre el final. Los hispanos, que  estaban peleando la punta del torneo con Universidad Católica, abrieron la cuenta recién a los 93’ gracias a Carlos Palacios.

Cuando parecía que la alegría era absolutamente roja, en la última pelota del partido y con un zapatazo formidable, Felipe Villagrán colocó desde fuera del área tras una jugada de balón detenido el empate que hasta hoy le pena a los hispanos.

Sin embargo, hoy la realidad es mucho más apremiante, ya que Coquimbo Unido está en el fondo de la tabla de posiciones y tiene partidos muy complicados: el viernes ante Universidad de Chile, luego siguen los desafíos ante Iquique, Cobresal, Universidad de Concepción y Everton, para finalizar la competencia ante Palestino.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X