Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Por 2 goles a 1 se impuso el cuadro porteño ante un cuadro granate sin garra y sin espíritu, como lo calificó su DT Luis Marcoleta. Surgen dudas en Coquimbo por posible lesión del portero Matías Cano tras salir en ambulancia del estadio Fco Sánchez Rumoroso con convulsiones a raíz de un golpe intercostal.

Coquimbo Unido sacó la tarea y se quedó con la versión 119 del clásico regional frente a Deportes La Serena al imponerse por 2 goles a 1, pese a mantenerse durante gran parte del encuentro con un jugador menos.

En el marco de la fecha 20 del campeonato Loto de la primera B del futbol Nacional, es que se dio el vamos al encuentro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a eso de las 12:09 horas. Durante los primeros minutos del partido el dominio lo mantuvo el cuadro porteño quienes se pusieron en ventaja rápidamente con un con remate de media distancia, de Mario Pardo se abrió el marcador a favor de los locales.

Ya en el minuto 32 del primer tiempo, el autor del único gol a esas alturas, recibió tarjeta roja tras ser amonestado por una fuerte entrada al jugador serenense  Sebastián Pol, quedando con uno menos el equipo aurinegro, obligando al DT  a modificar las líneas para mantener el resultado del encuentro.

Durante la segunda fase, el partido tuvo varios matices entre porteños y granates, quienes tras contar con un jugador más trataron de salir a buscar el empate. No obstante en el minuto 70 Kilian Delgado aumentó el marcador para los Coquimbanos, luego de un jugada personal. El descuento llegó en manos de Sebastián Pol a través de un tiro de cabeza.

POSIBLE LESIÓN DE MATÍAS CANO

En los últimos minutos del enfrentamiento Matías Cano debió ser reemplazado por Daniel Retamal en la portería de Coquimbo Unido. El jugador fue llevado en ambulancia hasta el centro asistencial, por unas convulsiones que sufrió producto de un golpe intercostal. Se está  la espera de lo que informe el cuerpo médico, sobre su estado de salud.

REACCIONES POST PARTIDO

Sin duda, de alegría son las reacciones por parte del equipo de Coquimbo luego de quedarse con la versión del clásico 119, así lo indicó el técnico Patricio Graff. "Felicité a los jugadores, nos quedan otras 10 finales y debemos seguir preparándonos para lo que viene. Cobreloa viene en pleno ascenso, ha encontrado el equipo,  esperamos manejar las situaciones", dijo Patricio Graff pero ya pensando en la próxima fecha, asegurando que confía en los 32 jugadores para entonces.

FALTA DE GARRA Y ESPÍRITU

 En la otra vereda, el técnico de Deportes La Serena Luis Marcoleta fue muy tajante en su análisis luego de perder el encuentro. "Nosotros quisimos igual ganar, pero nos falta, espíritu, gana, tesón y fútbol, cosas que hemos estado trabajando, pero en la cancha, estamos muy distantes", lamentó, luego de felicitar a Coquimbo Unido.

En esta línea el entrenado explicó que los dos goles que recibieron fueron porque “perdimos la pelota en la salida. Siempre intentamos por impulso, pero sin convicción. Mientras no asumimos la realidad no vamos a salir. Debemos ponernos serios”, evaluó.

Además señaló que el equipo requiere de nueva sangre y si no se contaran mejores refuerzos la situación del planten no va a mejorar. "Este equipo necesita otro tipo de sangre, otro tipo de jugadores, es una realidad, pero no voy a renunciar y dar un paso al costado, voy a trabajar para salir, eso me caracteriza”, aseveró Luis Marcoleta.

Coquimbo Unido se queda en la punta de la tabla por el momento con 40 puntos, en 20 partidos y se prepara para la próxima fecha en Calama frente Cobreloa.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X