• Coquimbo Unido no pudo romper el empate contra Deportes Copiapó y espera sumar el próximo lunes ante Curicó Unido. Foto: Andrea Cantillanes
Los dirigidos por J.J. Ribera buscarán llegar al “Clásico de la Cuarta Región” con una victoria importante en los bolsillos.

Coquimbo Unido se hacía de las mayores ocasiones para abrir la cuenta en el Sánchez Rumoroso. Sin embargo, Deportes Copiapó era un cerrojo defensivo que J.J. Ribera no podía descifrar. La hinchada, siempre fiel, esperaba ansiosa lanzar al aire el estentóreo grito de gol que tenía ahogado en su garganta.

Querían abrazarse, que el “Barbón” sumara los tres y así escalar a los sitios de honor en la tabla de la Primera B. 

Corrían los minutos y ninguno de los dos equipos podía hacerse daño. El partido era parejo, quizás muy parejo y todo indicaba que sería decidido por un balón dividido, que tiene la mala costumbre de aparecer en los momentos más inesperados. 

Llegaban los 92´. El duelo llegaba a su fin y, a pesar del trago amargo que empezaba a aparecer, la barra del “Al Hueso Pirata” seguía soñando. Pitazo de Jara y el alma les volvía al cuerpo: penal para Coquimbo. 

El penal de Sebastián Pol se erigía como la última posibilidad de romper el frío de la noche sabatina levantando los brazos. Sin embargo, la historia tuvo otro final y el otrora Audax Italiano desvió su tiro, dejando el resultado con un inamovible 0-0 que no benefició a ninguno.

Tras el resultado, el descontento con el rendimiento en la banca de Ribera era latente. Aún no convencer al hincha aurinegro, que esperar revivir aquel año 2014, cuando fueron campeones del Clausura y estuvieron a punto de volver a la división de honor del fútbol nacional.

El próximo lunes tendrán una nueva oportunidad. Viajarán a Curicó, para enfrentarse al líder a las 20:30 hrs. y llegar con una importante victoria a enfrentar al eterno archirrival, Club Deportes La Serena.

Ante Curicó, el técnico coquimbano buscará disipar las dudas y responder a la afición del puerto.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X