• Ciento dos socios se hicieron presentes en el estadio La Portada para elegir a sus representantes en la Corporación de la institución serenense. Todos elogiaron el proceso limpio de la elección y piden a los electos que trabajen por la institución.
  • Así quedó la votación de los diez candidatos que trabajarán en la Corporación de CD La Serena hasta enero del 2020. Nelson Torres consiguió la más alta mayoría.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el estadio La Portada tuvo lugar el acto eleccionario en el que participó cerca del 9 por ciento de los socios de la organización deportiva. Nelson Torres fue quien se llevó las preferencias con un total de 36, 30 de ellas de tribuna numerada y 6 de galería.

De manera bastante íntima, entre quienes sienten una ligazón especial por la institución, se desarrolló ayer, en el estadio la Portada, la elección  en la Corporación de CD La Serena. Un total de 102 votos válidamente emitidos contabilizaron en el Tricel, de ellos 84 de Tribuna y 18 de galería, repartieron sus preferencias entre los 10 candidatos, de los cuales la primera mayoría fue Nelson Torres, con un total de 626 preferencias.

El proceso que se cerró a las 14:00 horas en el recinto deportivo encontró una positiva evaluación entre los integrantes del Tricel, entre ellos Diego Guerra y Rodrigo Lillo, quienes destacaron el comportamiento de los hinchas serenenses, como también de los candidatos a participar en la Corporación, “por el contexto deportivo que está pasando el club, se puede considerar positiva la participación de los socios, ya que llegó una cantidad respetable, eso es muy elogiable”, dice Guerra, mientras que Lillo reitera que “siempre son positivos estos ejercicios democráticos que fortalecen al club”.

Para esta elección podía  votar un universo de 1.232 socios, por lo que contar con cerca del 9% de ellos es una situación que debiera incrementarse en futuras elecciones, replica Diego, “igual uno quisiera que llegara más gente, aunque hay que generar ese acercamiento, y que se hagan con Tricel, llamados públicos para que la gente pueda participar”, replica Rodrigo, coincidiendo con muchos de los presentes  para que sean más los candidatos que se suman, ya que en esta oportunidad se votó solamente por 10 de ellos”.

Cabe recordar que según estatutos el abonado de marquesina y tribuna su voto equivale a 20 contra uno del socio de galería.

Frente a esta situación, el abogado John Gallardo, segunda más alta mayoría con 280 votos, precisa que “participé por el deseo de querer continuar con el proceso que iniciamos anteriormente  y lo que quedó pendiente del tema de los estatutos tratar de reformarlos y adecuarlos a la actualidad y darle mayor legitimidad a la Corporación jurídicamente, “se hace difícil porque se requiere de ciertas mayorías que no se dan actualmente, la idea es buscar la fórmula para hacer participativa y representativa a la Corporación como tal”.

Frente al rol que pueden desempeñar ante la concesión  del club, puntualiza que “La Corporación debe tomar un rol más colaborativo y participativo en algunas instancias, como en la identidad e institucionalidad del mismo club”.

 

LOS SOCIOS

Cristian Seura dice que se hizo presente en la votación, porque siempre será importante cumplir con el ejercicio democrático para poder elegir a  las personas idóneas y tener a los dirigentes que La Serena merece para salir de este momento, se merece más la institución, esa es la idea de apoyar, el club necesita de nosotros”.

Para Mariano Muñoz hijo, el hecho de estar presente es participar del proceso, validar una elección y quizás presentar la opinión”.

Frente al futuro, recalca que la idea es apoyar en todo momento, “acá hay que darle el apoyo a todos, al hincha que es socio, a la institución”.

Frente al rol que debe cumplir la Corporación, reconoce que “los he visto más cercanos con la gente, se tiene que visibilizar lo que están haciendo, se tiene que percibir que tienen iniciativa”. 0801i

Torres acaparó preferencias

Nelson Torres, funcionario de la municipalidad de La Serena que se desempeña como administrador del estadio La Portada, logró la mayoría con 626 votos, 30 de tribuna numerada y 6 galerías. En conversación con elDía, mostró su alegría por el alto resultado obtenido, por lo que tendrá una gran responsabilidad al momento de trabajar a la par con la concesión del club.

Si bien su alta votación no es razón de asumir la presidencia, tiene claro que siempre hay mucho que realizar por el bien del club, “es una alegría tener la confianza de los socios y hay que responder con trabajo y dedicación”. Al igual que el resto de los elegidos, precisó que la próxima semana se reunirán, seguramente en el mismo recinto.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X