• Cobreloa siempre se impuso en los balones disputados, dobló las marcas cerrando los caminos a un equipo demasiado predecible.
  • Impotentes ante el resultado se mostraron los jugadores de CD La Serena, que en la segunda fracción buscaron sin orden cambiar su suerte.
  • Los cambios, entre ellos el ingreso de Carvallo, no dieron resultados esta vez.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Le está costando más de la cuenta a los granates hacerse valer en el estadio La Portada. En un flojo encuentro perdieron su invicto ante el ordenado equipo cuprero

La previa del duelo de invictos entre CD La Serena y Cobreloa prometió más que el espectáculo que ambos equipos ofrecieron en la tarde de ayer en el estadio La Portada y donde el visitante se alzó con la victoria por 2-1. Goles de Simón y Viotti, descuento de Hormazábal, en un partido chato, sin intensidad que se jugó bajo los planteamientos  y lineamientos diseñados por el equipo forastero, que no necesitó de mucho, salvo un marcado orden táctico y buen finiquito, para fulminar las intenciones de los granates de entreverarse en la parte privilegiada de la tabla de colocaciones.

Ya en los primeros minutos se vio algo extraño en la zona de volantes de los granates. Partiendo por la presencia de Enzo Ruiz, quien había sido descartado en un principio y que ciertamente jugó con molestias (fue reemplazado al comenzar la segunda etapa) y un José Luis Silva, más retrasado de su función habitual lo que  terminó por confundirlo a él y al equipo.

En medio de la lentitud y pasividad que se jugaba, fue Simón, quien a los 38’ aprovechó un centro desde la izquierda para anticipar a los centrales y vulnerar a Carrizo.

El partido estaba condenado a presentar una segunda fracción con más ahínco, mayor intención para salir de la monotonía y pese a las variantes que presentó Marcoleta, el equipo siguió sin mucho orden y claridad en los metros finales.

La presencia de Bayk ayudó en parte a creer a los hinchas que se podía ir por más. El zurdo tiene otra impronta, aunque no se hacía fácil ingresar por las bandas, ya que Vranjicán jamás recibió alguna habilitación que lo dejara en posición de gol.

Pese a la refriega y al poco daño que los granates le hacían al portero González, llegó la paridad en una jugada donde Hormazábal recibe de Diego Opazo, decretando el tanto de la esperanza.

Se entusiasmaron los serenenses con el gol. Entendible  si todavía faltaban trece minutos de tiempo reglamentario, lo que no resulta explicable en un equipo dirigido por Marcoleta es que el 2-1 de Cobreloa haya llegado tres minutos más tarde  en una contra, tras un lanzamiento de esquina a favor de los dueños de casa, quienes no diseñaron el plan de defensa.

Cobreloa supo valerse de ese error para el carrerón de Báez que le sirvió el gol al exariete granate Rafael Viotti, quien fusiló a Carrizo y provocó la primera derrota oficial de la temporada en un equipo que en casa, no se siente cómodo. 0808i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X