Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El DT de CD La Serena entrega una evaluación de los primeros diez días de trabajo al mando del equipo granate, donde reconoce que se están dando las condiciones para desarrollar una gran labor, aunque también espera por otros tres jugadores. Al mismo tiempo prepara un par de encuentros amistosos que se jugarían en el complejo La Alpina y el Estadio La Portada.

La cancha del complejo La Alpina y su seguridad, hacen que el técnico de CD La Serena, Ariel Pereyra, trabaje tranquilo, seguro y bajo la planificación que ha diseñado con su cuerpo técnico. Ahí, incluso, sostendrá el grueso de los encuentros de preparación con los equipos que se encuentran en la zona cumpliendo con las pretemporadas, salvo la Noche Granate que se realizará el 28 próximo en el Estadio La Portada.

Por si fuera poco le han traído los refuerzos que solicitó y está optimista frente a la posibilidad que lleguen otros tres o cuatro jugadores para enfrentar el largo 2018.

En conversación con elDía, el “Fantasmita” se muestra cómodo, “me encontré con  un grupo de jugadores que tiene hambre de logros, es un grupo sano que busca un bien común. Estoy contento, porque tenemos este lugar de entrenamiento y a quien no le gustaría tener estas comodidades y el esfuerzo que han hecho los dirigentes  por concentrar,  todo esto hace bien para conocernos frente al desafío que tenemos”.

En ese sentido, indica que la llegada de los refuerzos también hace que mire al futuro con optimismo, “estamos tratando de incorporar a tres o cuatro jugadores más, ya que el torneo es largo y si pueden llegar más contento de poder tener un gran abanico para poder elegir lo mejor cada fin de semana”.

Si bien no anticipa nombres con quiénes estén tratando para que se sumen al elenco papayero, Pereira, explica que hay tres posiciones claves que aún quiere reforzar, “estamos   viendo un enganche, un extremo por ambos lados y un central. Creo que con eso estaríamos cerrando lo que es el plantel para este año”.

ZACARÍAS LÓPEZ

Ante la problemática que afecta al portero Zacarías López, quien es reclamado para que regrese a San Marcos, desde donde señalan que tiene contrato, el deté papayero plantea estar tranquilo y que no es una situación que le quite el sueño, “desde un principio cuando nos sentamos a conversa con Cristian Contador (inversionista)  y la gente involucrada, sabíamos la situación que él se encontraba. Me lo ofrecieron, es un jugador que me dio mucho, aparte de sumar los minutos de Sub 20 es un arquero con proyección que da seguridad bajo los tres palos . Ojalá se solucione por él, uno ve a la persona más que el equipo, si no se da se sale a buscar a otro, pero la idea es tenerlo bien clarito para que él se saque ese problema de la cabeza”.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Frente a los fallidos intentos de La Serena por ascender y los frustrados pasos de él y su cuerpo técnico por ascender al caer ante La Calera y en la liguilla con Concepción, explica que “la tercera es la vencida. Parece fácil decirlo, pero tenemos que demostrar con trabajo diario que queremos ascender. Somos un grupo trabajólico, que va a tratar de dar lo mejor y no equivocarnos en los jugadores. Sería lindo ascender a este club, que es un grande que esta dormido, por los años que lleva en segunda, si lo logramos vamos a despertar a un club grande”, insiste.

Finalmente y ante la posibilidad de refichar al atacante Mario Briceño, dice que “estamos tratando de sumarlo. Hay cosas que trabajar con los directivos, pero por parte de él tiene que haber algo, demostrar que va a querer estar metido en este proyecto”, concluyó.

> CLAVES 

- CONFORMIDAD

Es la que muestra el jefe técnico tras los primeros diez días de trabajo.

- REFUERZOS

Tres nuevos jugadores espera el deté Ariel Pereira para enfrentar el 2018. Podría ser un zaguero central brasileño y el ariete de la U de Chile, Mario Briceño.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X