• Foto: CDF
Los cruzados lograron su primer triunfo en el torneo de Apertura 2016 venciendo de manera inapelable a los azules por 3-0 en el Estadio Nacional.

La edición 183 del clásico universitario fue para la UC. Los cruzados volvieron al triunfo imponiéndose a su clásico rival, ante más de 43 mil personas en el Estadio Nacional, dejando atrás el dudoso comienzo de torneo de Apertura y la desastrosa eliminación de la Copa Sudamericana, con una contundente victoria.

En un partido parejo en los primeros minutos, fue la UC quien impuso sus términos mientras avanzaba el primer tiempo. La contundencia y la efectividad del cuadro cruzado en la primera etapa terminaron por definir el partido.

Los cruzados abrieron el marcador en el minuto los 19’ producto de un autogol de Gonzalo Jara, tras un lanzamiento de esquina servido por Fuenzalida. El capitán azul tuvo un desempeño para el olvido, sumado al gol en arco propio, recibió una amarilla y salió lesionado, poniendo en riesgo su presencia en la roja.

La U se quedó sin reacción tras la apertura de la cuenta y en el minuto 23', una de las figuras del partido, Diego Buonanotte concretó con calidad una aventura individual en el área rival, sacándose con sutileza a Jara y definiendo cruzado ante la salida de Espinoza.

Pero eso no fue todo, ya que en el minuto 42', llegaría a través de lanzamiento penal, ejecutado por Nicolás Castillo, el definitivo 3 a 0 con que se fueron al descanso.

Con más amor propio que fútbol, la Universidad de Chile no bajó los brazos y salió con todo en busca del empate en la segunda parte, motivados por el incansable aliento de su hinchada. Los cruzados se replegaron y apostaron al contragolpe.

La entrada de Lorenzetti le entregó mayor profundidad y claridad en los metros finales a la U, que pese a llegar en reiteradas ocasiones hacia el arco de Toselli no logró descontar.

Con el triunfo, la Universidad Católica llegó a los seis puntos, saliendo de la parte baja de la tabla, ubicándose en el sexto lugar. Mientras que la Universidad de Chile, en tanto, cortó una racha de dos victorias consecutivas y se quedó en siete unidades en el quinto puesto.

En la próxima fecha, que se desarrollará luego de la jornada doble Eliminatoria, los cruzados recibirán a Everton en San Carlos. Mientras, los azules, visitarán "tierra santa" para enfrentar a Cobresal.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X