• Aunque el revés sufrido por los celestes el fin de semana pasado fue muy doloroso al interior del plantel, en la semana han retomado el buen ánimo y esperan sumar en la capital.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El rival del equipo de Las Compañías es el conjunto de Escuela de Macul, que juega como local en el Complejo Santa Julia y que reúne condiciones similares al Complejo Juan Soldado

Una nueva revancha tiene el cuadro de Unión Compañías que busca resacirse de lo que fue la eliminación en semifinales del torneo de la Tercera B ante Pilmahue de Villarrica, que se impuso en sus dos compromisos: en la ida disputada en el sur del país por 2-0 y en la vuelta disputada en el complejo Juan Soldado también lo hicieron por la cuenta mínima.

Pero el fútbol ofrece revanchas y el DUC tiene intactas las posibilidades de luchar por otro cupo en la Tercera A. En esta ocasión, el rival de turno será el cuadro de Escuela de Macul,  en el Complejo Santa Julia de esta populosa comuna, en encuentro que se juega a las 17:00 horas de hoy.

Si bien fue un momento duro la eliminación ante los suereños, a juicio del presidente del DUC, DuIlio Lettura, los integrantes de este plantel dirigido por Ricardo Rojas se han recompuesto.

17:00 horas de hoy se miden Escuela de Macul y Unión Compañías

“La verdad es que después del duelo ante Pilmahue el ánimo no era de los mejores, hubo mucha pena, pero con el paso de los días el entusiasmo ha crecido, y creemos que tenemos todas las posibilidades”, comentó a Diario El Día.

El cuadro de la “Furia Celeste” entrenó hasta ayer con toda normalidad, y a eso de las 15:00 horas partió rumbo a la capital por vía terrestre.

A juicio del presidente del conjunto de Las Compañías “la cancha de Macul es muy parecida a lo que nosotros nos encontramos habitualmente en el Complejo Juan Soldado, por lo que creemos que podemos adaptarnos perfectamente a estas condiciones”, acotó el dirigente.

Cabe destacar que el recinto capitalino es de pasto sintético y posee dimensiones un tanto menores que el complejo de la ANFA en Las Compañías.

Sin embargo, el dirigente deporvo afirmó que “lo más importante es ir con toda tranquilidad hasta la capital, aunque resulta evidente que sería muy importante dar el primer golpe para llegar con mayor serenidad a la vuelta”, enfatizó.

Cabe destacar que el cuadro dirigido por Ricardo Rojas jugará el encuentro de vuelta el próximo sábado en el Complejo Juan Soldado a las 15:00 horas, por lo que el regente Letura instó a alentar.

“Espero que a la distancia y cuando juguemos en casa recibamos el apoyo de la gente de Las Compañías, para alcanzar el objetivo largamente esperado”, remató. 3803i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X