Crédito fotografía: 
El Día
Se acerca el comienzo de la segunda rueda en la Primera División y el deté de los granates requiere fortalecer su equipo en todas sus líneas. En lo inmediato se podría encontrar con un defensa central y un volante.

Una de las exigencias del entrenador de CD La Serena, Miguel Ponce, a la hora de aceptar el reto de dirigir al granate, fue incorporar el máximo de refuerzos que permite el reglamento para la segunda rueda y, de paso, reemplazar a los jugadores cuyas lesiones se extenderán por más de seis meses.

De esa manera, podría llegar a cuatro, ya que a los tres establecidos, se podría sumar también el reemplazo al defensa colombiano David Montoya. Incluso, podría, siempre y cuando existan recursos, incorporar a un quinto futbolista, entendiendo que se podría reemplazar al defensor Marko Biskupovic, quien sufrió el corte del tendón y no podrá volver sino hasta la próxima temporada.

De ahí que cobra importancia que los jugadores que necesita Ponce se sumen a la brevedad a la plantilla, se conozcan con sus nuevos compañeros y se conviertan en alternativas frente a lo que serán sus próximos retos futbolísticos, entendiendo que este domingo arranca la segunda rueda con el encuentro en La Portada ante Huachipato.

Dos argentinos

Frente a la rapidez para incorporar a nuevos jugadores, Ponce podría recibir hoy la llegada de los argentinos Facundo Agüero (25 años) y del volante proveniente de la Liga 1 de Francia, Federico Poblete, un volante central.

Agüero, 1.89 de estatura, terminó contrato con Instituto de Córdoba en su país y llega al elenco papayero hasta mediados del 2021 y lo hace con la finalidad de darle un poco de experiencia a una zaga que está conformada por muchos jóvenes.

La llegada de Poblete, exColón, es toda una sorpresa en el medio criollo, ya que rescindió contrato con el Metz de la Ligue 1 de Francia. No alcanzó a tener continuidad en su equipo, por lo que regresó a Argentina a jugar por San Lorenzo, por lo que este viaje a Chile puede hacerle muy bien para reencantarse.

Tiene claro el volante central que llega con el peso de sumar su experiencia, ganarse la titularidad y trabajar para comenzar a salir del fondo de la clasificación del torneo nacional y cubrir, en alguna medida, la ausencia del Pajarito Valdés, quien estará fuera de las prácticas por dos o tres semanas.

Aunque en el club no dan muchas señales comunicacionales frente al número de refuerzos que se incorporarán mientras se mantenga abierta la ventanita, todo indica que la administración buscará trabajar por revertir el actual y crudo momento.

Ponce ha dicho que necesita un volante ofensivo y otro delantero de área para fortalecer el alicaído nivel goleador del equipo y, de esa manera, no endosar toda la responsabilidad al “Chupete”, Humberto Suazo, quien está asumiendo el peso de la campaña con muy poca compañía.

En lo inmediato, si Poblete y Agüero llegan en buenas condiciones físicas, el deté de los granates podrá disponer de ambos en la convocatoria y así luchar por arrancar con una victoria la rueda de las revanchas.

Cabe recordar que tras el choque con Huachipato, La  Serena enfrentará a Cobresal en El Salvador y Palestino en La Cisterna, para volver a casa contra Iquique y salir en la quinta fecha con Colo Colo, en el Monumental.

Dato:

Podría incorporar CD La Serena frente a las últimas 17 fechas del calendario si decide reemplazar a los defensores David Montoya y Marko Biskupovic, cuyas lesiones los marginarán por más de seis meses. En lo inmediato, hoy se sumarán dos argentinos, un defensa y un volante.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X