Crédito fotografía: 
Rubén Araya
El cuadro rojo se impuso 4-0 a Pedro Aguirre Cerda para adjudicarse la liguilla. Ahora, disputará la Copa de Clubes Campeones 2018 como Serena 2 y deberá enfrentar a Club Deportivo Huracán, campeón de Tierras Blancas.

El fútbol da revanchas. Eso muy bien lo saben jugadores y afición del Club Deportivo Los Copihues, quienes, tras terminar en segundo puesto del torneo regular, encontraron en la liguilla su chance de conseguir un boleto a la Copa de Clubes Campeones 2018. Todo esto luego de imponerse en una maciza presentación por 4-0 ante Pedro Aguirre Cerda, que poco pudo hacer para contrarrestar a su rival. 

De entrada, se vio más seguro dentro del campo a los rojos, que por las bandas vía Ítalo Zepeda y Yahir González lograba despejar el juego en medio terreno. Por su parte, el PAC sostenía su esquema en su dupla de centrales compuesta por Edson Muñoz y Jonatan Orozco, pilares de la última línea. 

Pero llegó la apertura de la cuenta. Luego de un buen desborde por la banda derecha de Joaquín Núñez, que ganó línea de fondo y sacó un centro a media altura para que el goleador Víctor Illanes empalmara de borde interno para el 1-0. Con este resultado se fueron al descanso. 

En la etapa complementaria, Pedro Aguirre Cerda salió con otra actitud, más activo en medio terreno y jugándose el todo por el todo para remontar el duelo. Pero Copihues volvió a pegar, esta vez, tras un centro desde la derecha para que libre de marca el defensor número tres Michel Maluenda pusiera el segundo. 

Tras el tanto, la PAC definitivamente soltó amarras y se fue con todo en busca de la remontada, dejando espacios que fueron aprovechados por el rival. Primero, vía Víctor Illanes, que facturó por duplicado y finalmente Óscar Rojas, en lucida acción personal, remató fuerte al primer palo para decretar el 4-0 final con que se llevaron la copa. 

PALABRA DE CAMPEONES

Una vez más, Víctor Illanes se llevó todos los abrazos tras sus dos anotaciones. “Lepragol”, como le dicen sus compañeros, dijo estar conforme del logro obtenido. “Cumplimos el objetivo que era ganar la liguilla y clasificar a la Copa de Campeones. Tenemos buen equipo y sabemos que vamos a representar de buena manera a la Asociación. Vamos con todo”, señaló. 

Pero todo goleador necesita un habilitador. Su socio en la generación de juego, Óscar Rojas, destacó la fortaleza mental del equipo para afrontar las instancias importantes. “Somos un grupo muy fuerte de cabeza, estamos todos con la idea de ir al torneo a hacer una buena presentación y ojalá poder ganarlo”, sentenció. 

EL CAPITÁN DIO LA CARA 

Mientras que, en la vereda de enfrente, la tristeza era latente en los jugadores de Pedro Aguirre Cerda tras la final perdida. Una vez terminado el encuentro, fue su capitán, Edson Muñoz quien sacó la voz y pese a la derrota, valoró el haber llegado hasta esta instancia.

“Ellos fueron más certeros y se llevaron un merecido triunfo. Luchamos todo el año y, aunque no nos esperábamos estar en esta instancia lo conseguimos, nos ilusionamos con la copa, queríamos darle una alegría a toda nuestra gente, pero no se pudo”, comenzó diciendo. 

“Ahora vamos a dar vuelta la página, comenzar con mucha motivación el torneo y sumar puntos desde las primeras fechas para que no nos pasen la cuenta después”, finalizó.

CON RIVAL DEFINIDO 

Esta victoria convirtió a Los Copihues en Serena 2 para la Copa de Clubes Campeones 2018, donde se medirán ante Club Deportivo Huracán, que se clasificó como Tierras Blancas 1 a la máxima cita del fútbol regional. El partido de ida se disputará el domingo 21 de enero y los rojos serán locales.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X