Crédito fotografía: 
Tito Medina/ Campeonatochileno.cl
El cuadro Pirata debutó con un valioso triunfo en la Primera B, sumando sus primeros puntos, al doblegar a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones por 2-3 con goles de Felipe, Esteban Paredes y Jesús Ramírez.

La chapa de favorito que recibió el cuadro de Coquimbo Unido al momento de anunciar sus bombásticas contrataciones para enfrentar la lucha por el ascenso en el 2021 tuvo ayer, en el debut oficial en la temporada regular de la Primera B en el fútbol chileno, la muestra concreta que los “Piratas” irán por el premio mayor. El equipo de Héctor Tito Tapia, dejó claras sus intenciones y fue hasta la casa de los Dragones Celestes de Iquique para quedarse con el triunfo por 2-3, en un entretenido compromiso, donde se lució su máximo goleador, Esteban Paredes, quien se hizo presente con uno de los goles. Los otros fueron obra del zaguero Felipe y del venezolano Jesús Ramírez, este último de penal.

El equipo aurinegro llegó hasta el Tierra de Campeones precedido de los amistosos  donde anotó y recibió goles, en clara señal que es un equipo en formación que debe cohesionarse en la medida que avanzan las jornadas y las piezas se acomodan a la estructura que pretende Tapia.

Paredes, quien guió al barbón, apareció siendo el falso 10, viniendo desde atrás, siendo bien acompañado por Figueroa y Marín, como también de Leandro Garate que asomaba como único punta. Si bien al Pirata le costó hacerse del balón en los primeros minutos, tuvo la virtud de igualar rápidamente las cifras a través de Felipe, minuto 9, dejando atrás la tempranera apertura del marcador que habían logrado los hombres de Cristian Leiva a través del remate de  Alexander Oroz, a los 2’, que encontró una floja reacción del meta Cano.

Ya con el trámite emparejado, Coquimbo Unido comenzó, no sólo a recuperar el balón, sino que a administrarlo con soltura, aprovechando el buen momento de John Salas, gestor del 2-1 con un centro que fue a dar a la cabeza del “Tanque” Paredes, a los 37’.

El golpe lo sintió el cuadro local, que reaccionó en la segunda fracción logrando la igualdad por intermedio de Renato Ramos, a los 51’, quien se anticipó a los centrales y al portero Cano.

El cuadro porteño no sintió el golpe que significó la paridad. Por el contrario, el tramo final del compromiso, ayudado en gran parte por la frescura de las variantes, fue el Pirata el que dejaba la sensación de verse más entero en el remate del compromiso, ya que Paredes, el propio Benjamín Vidal, malograron oportunidades de aumentar, antes de que Jesús Ramírez, de penal por clara mano de Renato Ramos, ya a los 90’, estableciera la tercera cifra, la del primer triunfo en la larga ruta por volver a la serie de Honor.

 

Alegría por el triunfo

El técnico de los aurinegros, Héctor Tapia, destacó que siempre es importante comenzar ganando, “ha sido un triunfo ante un rival tremendamente complicado, hubo muchas cosas buenas, pero hay otras que seguir trabajando”.

El goleador Esteban Paredes quedó satisfecho por este buen comienzo, “es bueno, positivo, todo el equipo estuvo comprometido, empujando al compañero”, resaltó el goleador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X