• Encuentro entre Coquimbo Unido y Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama
  • Portada de El Día un 12 de Junio del año 2005
Crédito fotografía: 
El Día
Fue por el torneo de apertura que logró vencer al siempre complicado cuadro de Cobreloa y quedarse con la llave de cuartos de final y así alcanzar la recordada final ante Unión Española.

Un nuevo enfrentamiento entre Coquimbo Unido y  Cobreloa  es lo que marca la agenda deportiva de esta semana a nivel regional. Un duelo que tiene una historia de dulce y agrás para el cuadro porteño específicamente en calidad de visitante.

Uno de los duelos más trascendentales que recuerda la historia es el último empate que logró el cuadro pirata en tierras loinas el año 2005, ocasión en la que jugaban por el campeonato de apertura en primera división, en la etapa de los playoffs y que le permitió a Coquimbo Unido instalarse entre los cuatro mejores equipos a nivel nacional.

 Todo partió un 11 de junio del año 2005, cuando los aurinegros dieron el primer paso venciendo por la cuenta mínima a los zorros del desierto en condición de local, en un encuentro que según los relatos de la época pudo haberse ampliado en  dos o tres a cero para los porteños. No obstante, el resultado dejó un buen sabor para los piratas quienes tenían la obligación de ganar en su cancha para avanzar en los extintos playoffs.

La llave se cerró el 18 de junio, en Calama, dónde el elenco coquimbano se dio el lujo de sacar de competencia al que era campeón del torneo de clausura (2004), luego de un empate a 1, resultado que lo pasaba a semifinales del torneo del futbol nacional en primera división.

 En la formación de Coquimbo Unido figuraban, Luis Corvalán, Víctor Osorio, Alí Manoucheri, Héctor Robles, Cristián Leiva, Miguel Ángel Romero, Carlos Bechtholdt, Germán Navea, Nicolás Corveto, Rubén Ramírez, (66´Eladio Herrera), Marcelo Corrales, (84´Alfredo Calderón), los cuales estaban a cargo del profe Raúl Toro, quien declaró aquella vez que “hicimos nuestro negocio, ganamos en el partido de ida y necesitábamos tener la pelota y sellarles los accesos al gol a Cobreloa. Lo logramos en base a un planteamiento muy ordenado”

En tanto, la escuadra nortina estaba en manos del DT  Jorge Socías, y tenía  en sus filas a destacadas figuras como al ex arquero de la selección adulta Nelson Tapia, Luis Fuentes, Diego Guidi, quien fue reemplazado por la joven promesa  Alexis Sánchez a los 68´, Cristian Gómez, Marcos Millape, Juan Luis González, (60’ Boris González), Sergio Vargas, Mauricio Aros, José Luis Díaz, Fernando Martel, Arturo Norambuena.

TEMAS DE LA ÉPOCA

Por esos días en la televisión hacía eco en la sociedad con la transmisión de uno de los episodios más oscuros de los realitis shows, cuando fue expulsado DJ Black de la Granja Vip,  programa emitido por Canal 13. La polémica se dio luego que se dijera que el participante la habría entregado un fármaco a Cathy Barriga previamente a un duelo de eliminación frente a Pamela Díaz. La situación generó una ola de críticas al canal y a la producción del programa.

En el ámbito del espectáculo internacional, Michael Jackson enfrentaba los juicios por acusaciones de abuso en contra de menores, oportunidad en la q      ue el “Rey del pop” se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaban.  

En el plano de la política, para esas fechas ya se comenzaba a vislumbrar el panorama de las elecciones presidenciales, para que suceder a Ricardo Lagos, por lo que en el lado de la derecha, se contemplaba a Sebastián Piñera y Joaquín Lavín como las cartas más fuertes para lograr llegar al sillón presidencial. Por el lado del gobierno, (en ese entonces) las figuras más mediáticas eran Soledad Alvear y Michelle Bachelet, siendo esta última quien se convirtió en la primera mujer  presidenta de Chile.

De vuelta al mundo del deporte, José Sulantay hacía vibrar  a la hinchada chilena con la selección juvenil, tras golear por 7 a 1 a Honduras en su debut en el Mundial sub 20 de Holanda. Chile logró llegar hasta la segunda ronda donde se enfrentó a la escuadra de Países bajos y perdió por 3 a 0. El campeón fue Argentina, con Messi como su principal figura.

SITUACIÓN ACTUAL

Cabe destacar que a partir del mediodía de este domingo se enfrentaran Aurinegros y los Naranjas por una nueva fecha del Campeonato Loto de la primera B, oportunidad en la que Coquimbo Unido buscará ganar para mantenerse en lo alto de la tabla para así tener opciones de subir a la primera división, tras llevar una década fuera de ella.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X