Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El “solitario fanático” fue el único alentando a Puerto Montt, en un duelo jugado en el mes de marzo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La FIFA dio a conocer a los  finalistas para sus principales premios de la temporada 2017-2018 y en la categoría Fan Award hay un chileno. Se trata del llamado hincha solitario de Deportes Puerto Montt, Sebastián Carrera (34), quien se hizo conocido en los medios de todo el mundo por viajar a ver jugar a su equipo ante Coquimbo Unido por la fecha 12 de la Primera B.

El seguidor de los “salmoneros”  se instaló sin compañía de nadie en su sector de la galería visitante y celebró con todo el triunfo de su equipo por 2-1 que tenía entre sus filas al delantero uruguayo Sebastián Abreu.

Carrera competirá con las hinchadas de Japón y Senegal, quienes en un acto de civilidad limpiaban las gradas tras el partido y la barra de Perú, que llegó en masa a ver a su equipo a Rusia.

La periodista Alejandra Barra conversó en aquella oportunidad con el hincha sureño, quien destacó que cada vez que puede sigue a Puerto Montt, aunque se trate de cubrir distancias de más de 1.500 kilómetros, “el viaje es extenuante y muy importante para mí, ya que se trata de venir a ver a mi equipo, apoyar y alentar en los 90 minutos”. 

En esa ocasión se dio el tiempo de saludar a los hinchas, señalando que “nos sacamos la cresta viajando, un saludo a mi mujer y a mi hijo que los amo, que me disculpen por haber perdido un domingo en familia, pero estoy acá con mi familia albiverde”, resaltó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X