Crédito fotografía: 
Cedidas
Bien guardados se tenían en la administración porteña los nombres de los futbolistas con los que mantenían conversaciones. Ayer, uno a uno a través de su página web, el cuadro pirata fue subiendo los nombres de quienes los representarán el próximo año en la temporada regular en la Primera División. Desde el arco hasta el ataque fueron invadiendo las redes sociales y se espera que hoy se anuncien otros siete nombres.

Comenzó el campeón del 2018 en la Primera B, Coquimbo Unido, a mostrar sus cartas para enfrentar el 2019 la Primera División del fútbol nacional. Tras dos intensos días de reuniones en la capital, en las que participa el entrenador Patricio Graff y el concesionario, Sergio Morales, se acordó la contratación de los primeros ocho refuerzos, a los que se sumarán en las próximas horas otros seis o siete jugadores. La idea de la administración porteña es que el DT argentino-italiano, quien se había visto inquieto por la lentitud del proceso,  se vaya a pasar las fiestas de fin de año al Viejo Continente con la tranquilidad que a la vuelta se encontrará con un plantel que a él le agrade, para iniciar la pretemporada anunciada para el 2 de enero próximo. Y qué mejor que sea él quien participe del proceso y mantenga conversaciones con los propios jugadores a los que dirigirá desde el próximo mes.

Lo que llama la atención de la primera batería de nombres que anunció en sus redes sociales la entidad porteña, es que muy pocos de esos jugadores estaban entre los que circularon en los medios de comunicación y la hinchada. Incluso se dieron a conocer nombres de un exzaguero que pasó por Coquimbo Unido hace una temporada y cuyas lesiones le impidieron tener mayor protagonismo, un arquero que proviene de Iberia, que juega en la Segunda División y dará el gran salto de jugar en la serie de honor. Del mismo club proviene John Salas, joven mediocampista que es de la Universidad de Chile y estuvo a préstamo en el elenco de Los Angeles.

“Ya comenzó a armarse el equipo. Se dieron a conocer los primeros nombres, confiamos plenamente en quienes llegarán”, JORGE CONTADOR

A ellos se suma el defensor  Daniel Vicencio, que viene del descendido San Luis de Quillota.

Otro hecho que llamó la atención en esta nueva modalidad anunciada por el club, es la incorporación de dos delanteros en una zona donde el  barbón necesitaba tener nombres, ya que emigraron prácticamente todos sus jugadores de esa zona, manteniéndose solamente Kilian Delgado, quien recién podrá estar en marzo en condiciones de disputar un encuentro oficial.

Se pensaba que durante el viernes se darían a conocer otros nombres, aunque es probable que hoy se entregue un listado similar o superior de nombres, entre los que vendrían un nuevo delantero, Reiner Castro, exSantiago Wanderers,  y el volante Joe Ábrigo, que ya defendió al barbón, luego Audax Italiano y en el último año jugó en el Veracruz de México.

 

LOS SEIS PRIMEROS

El exzaguero del descendido San Luis, Daniel Vicencio Quiero, de 26 años, fue el primero de todos los nombrados. De los canarios pasa a defender al aurinegro, manteniéndose en la categoría de privilegio. Después y uno a uno, apareció el meta Gustavo Merino (21 años), proveniente de Iberia de Los Angeles; John Salas, (22) joven volante de la Universidad de Chile que jugó a préstamo en los angelinos; el zaguero Nicolás Berardo (28), quien renueva con los piratas;  Fernando Cornejo (22), volante mixto proveniente de Audax Italiano; y los delanteros Rubén Farfán (27), quien viene de defender a Deportes Temuco, y Pedro Muñoz Zúñiga (32), quien desde el 2015 a la fecha se encontraba jugando por los celestes de O’Higgins de Rancagua.

A ellos se agregó el lateral Esteban Carvajal (30),   exSantiago Wanderers que ha defendido las camisetas de San Felipe, el Olhanense de Portugal y Palestino.

Fueron tres horas de expectación de los aficionados, ya que  cada media hora se subían las imágenes de los jugadores mostrando su confianza por el paso dado y llegar a un equipo que cuenta con un técnico al que le gusta la tenencia de balón y el juego ofensivo.

 

JORGE CONTADOR

El presidente del club porteño, Jorge Contador, se mostró conforme con los primeros siete fichajes y cree que hoy se darán a conocer otros nombres que serán importantes para el equipo.

Indicó que en Coquimbo Unido están bien delimitados los roles de cada uno y confía en la capacidad negociadora de Sergio Morales, quien conoce el mercado de jugadores como ningún otro, aunque acá hay un hecho muy especial, ya que el entrenador también participa del proceso, “hablé con Graff y me dijo que estaba tranquilo, que en estas conversaciones se había logrado un avance”, recalcó el directivo.

Puntualiza el mandamás de la institución que “ya nos estamos armando ya que son jugadores de experiencia y otros jóvenes que se sumarán a quienes renovaron y forman parte del club: Ignacio Cordero, Nicolás Carvajal, Luciano Araya, Sebastián Cabrera, Sebastián Silva, Sebastián Galani, Ulises Castagnoli, Diego González, Matías Cano, KIlian Delgado, Lucas Martínez y Mauricio Yedro.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X