• LA SERENA cierra su actuación de local en La Portada y buscará regalarle una victoria a sus hinchas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Cae el telón del primer acto en la Primera B con CD La Serena recibiendo al Torreón que llega precedido de dos triunfos y un empate. “Vamos a buscar los tres puntos”, indican los locales.

Se han propuesto en CD La  Serena terminar la primera rueda de la temporada oficial en la Primera B, regalándole un triunfo a su parcialidad. De esa manera podrán acceder a los 22 puntos y de paso, pasar en la tabla precisamente a su rival de hoy en el Estadio La Portada: Deportes Valdivia.

El conjunto del Torreón, que es dirigido por Jorge “El Mortero” Aravena, tiene gratos recuerdos del césped serenense, ya que en el Transición pasado logró un  salvador triunfo que lo mantuvo en la categoría. Y no sólo eso, viene precedido de dos triunfos sobre Wanderers y Santiago Morning y un  empate  1-1 con Barnechea que le permitieron dar un importante brinco dejando atrás la zona roja. De hecho, la última derrota la sufrió en la undécima jornada cuando se inclinó en su visita a San Felipe por la cuenta mínima.

La Serena, en tanto, opondrá  su mejoría en casa, avalados por sus triunfos de manera consecutiva sobre Cobresal y San Marcos de Arica, como también por Copa Chile ante  Lautaro de Buin.

Si bien en la pasada fecha se inclinó ante Rangers en el polémico 1-3, ese primer tiempo donde tomaron protagonismo los yerros referiles, es lo que desean replicar por más minutos, aunque en la estructura táctica de hoy podría presentar un par de modificaciones tras la lesión que sufrió Matías Ramírez, quien no podrá estar en la delantera.

Frente a este panorama, el deté Ariel Pereyra optaría por reforzar la zona de volantes con el ingreso de Fabián Carmona, dejando solamente dos hombres en ofensiva, Lucas Cano y Sebastián Pol.

Los restantes protagonistas serán los mismos que actuaron en el Fiscal de Talca, aunque se presentó en la semana la opción de que Mirko Opazo pueda cubrir la banda lateral izquierda en reemplazo de Enzo Ruiz, lo que se resolverá solamente hoy.

El zaguero José Rojas reconoció que desde Talca se pudo traer un mejor resultado, aunque quedaron tempranamente condicionados por la expulsión de Opazo, “la idea es que podamos recuperar esos buenos momentos y lo hecho en los pasados triunfos en casa”, indicó a diario elDía, asumiendo que para ganarle a Valdivia, tendrán que mostrarse “ordenados y prudentes”.

Igual de optimista se mostró el lateral Jonathan Opazo, absuelto por el Tribunal de Penalidades, “debemos preocuparnos de nosotros, de hacer bien las cosas, jugar como equipo y sacarle provecho a nuestros mejores momentos”. 0801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X