Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Los hinchas de Coquimbo Unido se congregan en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, para recibir, al mediodía de ayer, al equipo que alzó el título y el ascenso de la temporada 2021 en la Primera B.

El firme propósito de la delegación de Coquimbo Unido, que se convirtió en el nuevo Campeón de la Primera B 2021, consiguiendo el ascenso a Primera División, tras el angustiante triunfo por 1-2 sobre Fernández Vial, era retornar al puerto y alcanzar a darles el apoyo al equipo femenino que ayer, en el complejo Las Rosas, disputaba las semifinales de la Primera B Femenina ante su similar de Huachipato. El largo traslado por tierra desde la ciudad de Concepción, permitió que entregar su estímulo a las chicas que tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Waleska Campusano para las aurinegras e igualdad de Evangely Herrera), se inclinaron en la tanda de penales 1-3 ante el cuadro acerero.

Y no fue en lo único en que se vio envuelto el plantel a su retorno, ya que la comunidad del barbón, de la mano del alcalde Ali Manouchehri, les tributaron una tremenda bienvenida de campeones con una multitudinaria muestra en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, gesto que fue agradecido por los futbolistas, entre ellos el capitán Matías Cano.

El propio edil participó de los cánticos y muestra de festejos con los jugadores, convirtiéndose en un hincha más vistiendo la camiseta aurinegra que él representó en su vida como futbolista profesional.

“Cuando has pisado esta cancha y sientes el apoyo de esta hinchada, la alegría es indescriptible”, indicó la autoridad a través de sus redes sociales, “felicito a los campeones”, reiteró, precisando que “estoy orgulloso de ser coquimbano, orgulloso de recibir a estos guerreros, porque estos jugadores son unos verdaderos guerreros y se merecen todo nuestro reconocimiento”, precisó.

La autoridad precisó que, “no todos pudimos viajar, la familia aurinegra se tuvo que quedar, hoy celebrando un triunfo histórico Coquimbo a Primera División”, recalcó.

Tras este homenaje recibido por la afición, la plantilla, que no llegó en su totalidad hasta el puerto, tendrá un par de días de asueto para reunirse nuevamente con el técnico y comenzar el proceso de finiquitos en el caso de quienes finalicen contrato y vacaciones, los que mantienen vínculo por el 2022, entre ellos Carlos Carmona, Jean Beausejour y Rodrigo Millar.

 

Esteban Paredes

“Hoy termina mi contrato, vamos a ver qué va a suceder más adelante (...) Voy a jugar un año más, ya lo dije, y espero retirarme en Primera División, que es lo que siempre anhelo. Vamos a ver qué pasa más adelante. Es una ciudad muy linda, gente muy humilde y la gente me ha tratado bastante bien”, fueron las palabras del delantero Esteban Paredes, al conversar con los medios de comunicación, reconociendo que había sido un año muy especial, ya que desde un principio fue todo muy complicado.

El delantero, quien resultó clave en el tramo final de la temporada, recordó que, “fueron muchos viajes a Valparaíso para jugar de local, lo bancamos y empezamos de menos a más. Coronamos un título para toda la gente que nos vino a ver, es merecido para nosotros y para nuestras familias”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X