• Los jugadores de Belgrano de Córdoba continuarán su pretemporada en el complejo La Alpina. Foto: www.belgranocordoba.com
  • Hernán Castex, subiendo al bus San Bartolomé que partió a Santiago a buscar al elenco de Belgrano de Santiago a La Serena. Foto: Lautaro Carmona
La delegación trasandina partía anoche a Santiago, vía SkyAirline, para continuar por tierra hasta la capital regional. El Celeste hará parte de su preparación en el complejo La Alpina donde preparará los duelos ante La Serena de este miércoles y el domingo con la U de Chile.

Finalmente el equipo argentino de Belgrano de Córdoba, se trasladó hacia La Serena. Chile. El viaje se concretó anoche vía aérea hasta la capital del país, de donde continuaron el itinerario hasta La Serena donde hoy estarán cumpliendo su primer entrenamiento.

Tras frustrarse el viaje la noche del viernes por un problema eléctrico en el SkyAirline, finalmente el club y la línea aérea, establecieron el viaje para la delegación que conforman 31 personas entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. El martes llegará un segundo grupo con otras 11 personas del club celeste.

El Club Atlético Belgrano entregó un comunicado a través de su página web, señalando que, “agradecemos a la compañía aérea por la excelente predisposición en las gestiones, para concretar nuestro traslado y realizar nuestra pretemporada en el país trasandino.

Reiteraron que lo ocurrido el viernes fue una situación especial, “la situación acontecida en pista en la noche del viernes fue de un indudable carácter extraordinario y desde los canales oficiales del club no dudamos en informar al socio sobre el trabajo de logística realizado para viajar lo antes posible y en las  mejores condiciones a La Serena”.

Agregaron que, “entendemos que una institución tan popular como Belgrano genera en su público un sinfín de reflexiones sobre cómo actuar ante determinadas situaciones. Escuchamos y leemos a todos. Pero tomamos decisiones en función de la responsabilidad que supimos asumir y la experiencia que logramos adquirir. Allá vamos, La Serena. ¡Juegue, Belgrano!”, explicaron a través de su página.

En La Serena, en tanto, el secretario técnico de Belgrano, Hernán Castex, viajaba pasado el mediodía de ayer rumbo a la capital con un bus de la empresa San Bartolomé para traer vía terrestre a la misión trasandina, “fue un infortunio porque veníamos programando esto desde hace dos meses. Fue un imprevisto que excede nuestra voluntad no llegar en la fecha inicial, pero ya está todo solucionado, la empresa Sky reaccionó rápido y nos pudieron acomodar en otro vuelo, por lo que llegaremos y cumpliremos con lo pactado”, comentó.

Respecto de la logística, reconoció que no fue posible llegar directo a La Serena con un vuelo desde la ciudad de Córdoba, “no coinciden los vuelos y de Santiago acá  haremos el trayecto en bus. Me voy a buscarlos a Santiago para llegar por la madrugada”.

Respecto de los encuentros que tendrán que disputar en el estadio La Portada, señaló que lograron definir los partidos como también estaba establecido, “de esta manera jugaremos con La Serena el  miércoles 11 y con la Universidad de Chile el 15”, reseña.

En La Serena, en tanto, el gerente de la entidad papayera, Milko Leguás, agradeció la buena disposición de la compañía aérea para que se resolviera rápidamente el problema, “de esta manera podrán cumplir con la pretemporada como estaba establecido en el complejo La Alpina y disputar los encuentros en las fechas indicadas”.

Frente al torneo, reiteró el directivo que las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema ticquetero y que desde hoy comenzará la venta de manera presencial en el estadio La Portada, “tenemos un par de días  para intensificar la promoción del torneo que se ha venido trabajando desde hace bastante tiempo. La gente se ha mostrado interesada en adquirir las entradas, por lo que creemos que en la medida que se acerque la fecha, irá aumentando el interés”.

Recordó el dirigente serenense que el primer encuentro ante Belgrano no contará con  televisión, por lo que el público puede comenzar a adquirir las localidades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X