• Claudio Bieler, ex delantero de Colo Colo, estuvo en la práctica de Belgrano en La Alpina. Foto: Nicole Muñoz.
  • Los jugadores de Unión Española se bajan del bus para comenzar el segundo entrenamiento del día en las canchas de Los Llanos. Foto: Nicole Muñoz.
Pese a los problemas que tuvieron los argentinos para arribar al país, ya se encuentran en La Serena y ayer practicaron en La Alpina, mientras que los hispánicos lo hicieron en Los Llanos y los cruzados en el Colegio Inglés. Los tres entrenarán en doble turno.

El verano no solo es atractivo para venir de vacaciones, sino que también para realizar las pretemporadas deportivas. El clima, la vista, la playa, los precios, las canchas y el ambiente son algunos de los principales motivos por los cuales los clubes optan por La Serena antes de iniciar la competencia.

Ayer llegó Belgrano de Córdoba, club de la primera división argentina, que tuvo problemas para arribar al país ya que el sábado estaban sobre el avión y minutos antes del despegue hubo un par de fallas eléctricas, lo que trajo la prevención y los resguardos necesarios para que decidieran bajarse de la aeronave. 

Tanto los dirigentes como los ejecutivos de la línea aérea de Sky hicieron lo imposible para que el club pudiese arribar al suelo nacional y así cumplir con la palabra de que iban a jugar el triangular junto a Universidad de Chile y La Serena. 

Ayer llegaron vía terrestre a la Cuarta Región desde Santiago, y además, aprovecharon la tarde para realizar su primera práctica en el complejo La Alpina. Si bien aún faltan que lleguen algunos jugadores, la práctica fue intensa, pensando en el duelo que tendrán mañana ante La Serena en el estadio La Portada a las 20:30 horas.

Por otro lado, el complejo Los Llanos está albergando los entrenamientos de Unión Española, quienes están bajo un régimen completamente estricto que impuso el cuerpo técnico que lidera Martín Palermo.

 A las 9 de la mañana es el primer turno de entrenamiento, luego almuerzan en el hotel Diego de Almagro y a las 17 horas regresan a los pastos del sector Las Compañías, para fortalecer los conceptos futbolísticos, ya que en la jornada matutina se trabaja la parte física.

El multicampeón con Boca Juniors no quiso hablar con la prensa, ya que sólo se dirige a los medios de comunicación los días viernes. Ayer partió a Santiago el lateral Nicolás Berardo por una lesión que sufrió en la rodilla. 

En tanto, Universidad Católica también trabaja arduamente en la zona, específicamente en la cancha del Colegio Inglés.

El bicampeón del fútbol chileno se prepara para lo que será su desafío internacional en la Copa Libertadores, y en paralelo, buscará la optención del tricampeonato de la mano de su director técnico Mario Salas. Hoy volverán a los entrenamientos en la mañana y tarde. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X